Rafa Pérez y su «Evolución»

Comment

Rafa Pérez, oriundo de Chiriguaná – Cesar. Comienza a dar los primeros pasos en la música a la edad de 12 años en su pueblo natal en el coro de la iglesia. La relación directa con el vallenato empieza cuando llega a la ciudad de Valledupar – Cesar. Sus inicios fueron como corista de agrupaciones reconocidas como la de: Beto Zabaleta, Jorge Oñate, Los Chiches Vallenatos, entre otras. Rafa decide crear el grupo «Kvrass» al lado de varios amigos.

Como corista recorrió diferentes zonas del país y esto le permitió encontrar la identidad musical que caracterizó al grupo «Kvrass» y la actualidad de su carrera musical. Su paso por este grupo deja 4 producciones discográficas y varios galardones como son: Congo De Oro, dos nominaciones a los premios Grammy Latino. De su presencia en el grupo quedan éxitos como: «Tay Loco», «Claro Que Te Amo», «Que Me Beses Ft Kevin Florez», entre otras. En el año 2016 decide darle un giro de 180° a su vida musical y es cuando empieza el proyecto Rafa Pérez «La Evolución», donde busca el rescate del vallenato autóctono. El vallenato tradicional son esas canciones con las que muchos crecieron y que pueden ser utilizadas para dedicar. Es por esto que Pérez decide realizar el homenaje a los compositores en Rafa Pérez «Canta Vallenato«.

Rafa Pérez y su "Evolución"

«Aunque el camino no ha sido fácil, es un proyecto de paciencia. Hay que saber esperar el momento indicado para seguir llevando el vallenato a las nuevas generaciones» expresó Rafa. En la actualidad le apuesta a las redes sociales y plataforma digitales, para que a través de estos medios su música siga llegando a las diferentes zonas del país. El artista nos confirma en exclusiva que adelanta proyectos al lado de artistas de otros géneros. Para el mes de agosto estará disponible un nuevo proyecto internacional, en el cual hace parte. Muy pronto le contará a la opinión pública y sus seguidores las nuevas sorpresas que está trabajando. Rafa nos interpretó un fragmento de lo nuevo que está preparando.

Jorge Mario Peña presenta su nuevo sencillo musical «La Cima»

Robin De León
Tal vez te interese

Más Noticias

Discusión sobre este post