Las notas de Juancho De La Espriella

Comment

Juan Mario De La Espriella Salcedo, más conocido como «Juancho De La Espriella», es oriundo de Sincelejo – Sucre. Lleva más de 20 años en la música alegrando el corazón de las personas. Sus inicios en la música fueron al lado de Miguel Cabrera. De esta unión quedan 3 producciones discográficas. Su primer álbum musical salió al mercado en el año 1994, este lleva por título «Pedacito De Mi Vida». Comienza la primera etapa al lado de Peter Manjarres, con «El Caballero» realizan cuatro producciones discográficas y de esta quedan éxitos como: «Tu Negro Te Quiere», «Llegó El Momento», «Paseo En Concordia», entre otras. 80 millones de pesos el recaudo promedio del ultimo concierto virtual vallenato.

Llega el año 2003, cuando graba la primera producción discográfica de las 7 que grabó al lado de Silvestre Dangond. Una pareja musical con demasiada química desde la primera presentación que realizaron juntos. Fueron años de luchas pero de igual forma de éxitos. «Fue una experiencia bonita, recuerdo que desde el primer cd empezamos a soñar, venían naciendo éxitos naturales, la gente disfrutaba de lo que estábamos haciendo» expresa De La Espriella. El mayor reto y que siempre soñaron con el, era llenar el parque de la leyenda vallenata, esto se logra en el año 2008 con el cd «El Original». De esta unión que se considera de las exitosa quedan canciones como: «Me Gusta», «A Blanco Y Negro», «La Colegiala», entre otros.

Uno de los mejores momentos de la vida musical de «Juancho» es cuando recibe el llamado por parte de Diomedes Díaz. Con Díaz solamente grabó una sola producción pero que sirvió como su graduación de profesional comenta de De La Espriella. «Pidiendo Vía» es una producción que fue totalmente exitosa. Juancho siempre vivirá agradecido de la oportunidad brindada por «El Cacique De La Junta».

Juancho es de los acordeoneros que tiene su propio estilo musical. La nueva generación de acordeoneros se sienten identificados con las notas y el estilo de Juan. «Es un gran honor para mí, que mis notas se escuchen aún cuando fueron grabadas hace más de 10 años, sé que mi mayor virtud está en saber transmitir sentimiento en cada uno de los pase que interpreto» Expresó Juan. Para su vida musical llega el final de la unión al lado de Silvestre.



Hace su unión musical con Martín Elías, que deja un total de 2 producciones discográficas, las cuales fueron una locura para los amantes de la música vallenata. Quedan varios éxitos, pero el más recordado es «Diez Razones Para Amarte». De La Espriella decide hacer su nueva unión con un joven que venía dando grandes pasos en el género vallenato, con el «Mono» Zabaleta. De esta unión queda un CD, en la cual se buscaba rescatar ese vallenato tradicional de letra y buenas melodías. Juancho hace una segunda etapa al lado de Peter, de la producción «Lo Que Tú Querías» quedan éxitos como: «La Pelaita Chicle», «La Que No Me Conoce» entre otros.

Decide celebrar sus 20 años de vida musical con una producción sin fines comerciales. Esta se titula «Mi Esencia». El CD cuenta con la participación de varios cantantes de la música vallenata, entre ellos se destacan: Churo Diaz, Jean Carlos Centeno, Joaco Pertuz, Iván Villazón, entre otros. «Es un cd en el cual quise rescatar esas melodías de los años 80 y 90. Mi corazón me lo pedía y fue lo que hice. No tiene presión comercial, es más que todo para los amantes del folclor disfruten» Agrega De La Espriella.

las canciones escogida para «Mi Esencia» son de los compositores que hicieron historia en esa época. En la actualidad decide crear su propia agrupación la cual lleva por nombre «Los De Juancho» y lanzaron hace poco al mercado su CD titulado «El Gran Reto. De La Espriella Confió en el talento de Julio Rojas y Carlos Mario Parra, vocalistas de la agrupación.


h3>Síguenos en facebook

Robin De León
Tal vez te interese

Más Noticias

Discusión sobre este post