Joaco Pertuz un «Gallo Fino» de la música vallenata

Comment

José Joaquín Pertuz, más conocido en la música vallenata como Joaco Pertuz, es oriundo de Las Canoas – Magdalena. Tiene alrededor de 31 años de vida musical, de la cual se desprenden algunos éxitos como lo son: «Novia De Palabra» , «Época Dorada», entre otros. Su primer álbum musical salió al mercado en el año 1989 al lado del Emilio Oviedo, este se tituló «Folclor Y Sentimiento».  Luego hace pareja musical con el dos veces rey vallenato Julio Rojas, con este hace tres producciones discográficas y de esta magnífica unión lograron conquistar el «Congo De Oro» en el año 1993.

Al lado de su compañero de batalla cultural Mario Zuleta (Q.E.P.D) cautivaron el corazón de muchos amantes del folclor. De esta unión quedan canciones que hoy en día son el himno de algunos seguidores del «Gallo Fino». Para el año 2002 hizo su unión al lado de Horacio Escorcia, con quién permaneció varios años y se abrieron campo en el vallenato. De esta unión quedaron canciones que aún son coreadas en las presentaciones de Joaco Pertuz.



Cabe mencionar que Pertuz estuvo invitado por el reconocido acordeonero «Juancho» De La Espriella, a su producción discográfica que se titula «Mi Esencia» y «El Gallo Fino» fue el único en interpretar tres canciones. Joaco quien ha logrado admiración por algunos de sus colegas por su potente timbre de voz, sigue vigente en los escenarios alegrando a sus seguidores. Hace algunos meses oficializó su unión con el campeoncito «Goyo Oviedo». Muchos de sus seguidores esperan nueva música de Joaco Pertuz y esperan que siga llevando su canto a las diferentes zonas del país. Tal vez debas ver: Las notas de Juancho De La Espriella.

Síguenos en facebook

Robin De León
Tal vez te interese

Más Noticias

Discusión sobre este post