¡Diego Daza nominado a los Grammy Latin por su albúm ‘Esto que dice’!

Comment

El álbum debut del cantautor sigue cosechando éxitos y logros en la industria de la música, esta vez con su primera nominación a los premios Latin Grammy. La falsa noticia del supuesto fantasma de Martín Elías en clinica de Sincelejo.

Se acabó la soltería para Diego Daza y con ella da la bienvenida a una carrera musical que va encaminada al estrellato. Diego Daza puso fin a su soltería.

El cantautor consigue con su primer álbum de estudio ¡ESTO QUE DICE! una nominación a los Grammy Latino como reconocimiento de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. ¡Vuelve y juega! por segunda vez, Ana del Castillo suspende concierto de forma inesperada.

Daza comparte nominación en la categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato con Checo Acosta (CHECO ACOSTA 30 (EN VIVO)), Juan Piña ( PARA MIS MAESTROS CON RESPETO); Puerto Candelaria & Juancho Valencia (YO ME LLAMO CUMBIA) y José Gaviria & Fernando Tobón, producers (RAÍCES).

¡Diego Daza nominado a los Grammy Latin por su albúm 'Esto que dice'!

¡Diego Daza nominado a los Grammy Latin por su albúm ‘Esto que dice’!



Junto a Diego Daza, el vallenato también será representado por el disco Raíces, producido por José Gaviria & Fernando Tobón y en el que rinden homenaje al folclor.

Raíces está creado para la Fundación Sura, en el cual participan varias generaciones de artistas colombianos como Fonseca, Poncho Zuleta, Gusi, Iván Villazón, Peter Manjarrés, Felipe Peláez, Ivo Díaz y Orlando Liñan, entre otros.

Artistas vallenatos ganadores del Latin Grammy

En 2018 Silvestre Dangond ganó en la misma categoría con su álbum Esto es vida y ahora toca espera que la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación reconozca el trabajo del cantautor de 31 años.

Jorge Celedón es el artista vallenato con más gramófonos conseguidos para el género (Son…Para El Mundo – 2007) (Celedón Sin Froteras 1 – 2014) (Sencillamente – 2015) (Ni Un Paso Atrás – 2017)

Le siguen Peter Manjarrés con Sólo Clásicos en 2008 y El Caballero «Del Vallenato» en 2009. También están los Hermanos Zuletas, primeros en ganar la categoría en 2006 con Cien Días De Bohemia.

Entre otros ganadores están Diomedes Díaz y Alvaro López con Listo Pa’ la foto – 2010; Felipe Peláez & Manuel Julián con Diferente – 2013 y Fonseca en 2016 con Homenaje (A La Música de Diomedes Díaz).

Síguenos en facebook 

Julio Pernett

Publicado por:

Julio Pernett

Ingeniero de Sistemas, Ayudo a empresas y autónomos a crear presencia en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte y que inspire confianza.

Tal vez te interese

Más Noticias

Discusión sobre este post