Rodolfo De Lavalle quien se encuentra al rescate del vallenato autóctono presenta su proyecto llamado «Acá Se Toca Vallenato». La iniciativa nace por la falta que hace las canciones clásicas. Aquellas que muchos dedicaron y disfrutaron en las parrandas. El acordeonero oriundo de Fundación – Magdalena, con su proyecto está en busca de rescatar a las personas que les gusta el vallenato tradicional y no tenían artista. Además también se quiere lograr que este vallenato llegue a las nuevas generaciones que van a los eventos y se identifiquen con las canciones.
«Por cuestiones de la crisis sanitaria, muchos de los proyectos se han detenido. Por ejemplo esperaba la noche del primero de mayo en la gran final del festival de la leyenda vallenata para presentar la producción discográfica. Estamos aprovechando las redes sociales para dictar clases y con «Acá Se Toca Vallenato» enseñarle a los nuevos acordeoneros el amor por el vallenato tradicional. Me sorprende que estamos llegando a diferentes zonas del país y por fuera las personas se conectan a los live.» expresó De Lavalle.
En exclusiva Rodolfo nos confirma que será el primer artista «De Alma Parrandera» un nuevo sello musical y que de igual forma preparan el lanzamiento de «Acá Se Toca Vallenato» en vivo. También aprovecha para seguir realizando sus parrandas en la modalidad virtual. En las plataformas digitales se puede encontrar «El Buena Vida» y «El Cantor De Fonseca» que fueron los adelantos de dicha producción discográfica.
Rodolfo también quiere lograr que regrese esa imagen del acordeonero antiguo, que tocaba y cantaba él mismo. En la actualidad es el Rey Vallenato mundial del festival vallenato que se realiza en Estados Unidos. Esto ha servido para llegar a más personas y mostrar una buena imagen del proyecto «Acá Se Toca Vallenato».