En la noche de este 30 de abril Valledupar coronó a su nuevo Rey Vallenato, se trata de Javier Matta, un músico que lleva gran parte de su vida dedicado a participar en este festival, fueron 12 años en los que concursó y aunque el año anterior anunciaba su retiro para volver a intentarlo, en esta ocasión se le dio. Una historia llena de perseverancia y amor por la música que lo llevaron a convertirse en el mejor exponente del acordeón.
Y es que su paso por la música vallenata también ha estado enmarcado en las presentaciones con grandes exponentes del género. Por ejemplo, fue fórmula de nada más ni nada menos que del ‘Jilguero de América’, Jorge Oñate.
Matta Correa no es oriundo del Cesar o La Guajira, sin embargo, quiere tanto a la cuna del vallenato como a su propia Santa Marta. Tiene 33 años y desde los 20 años estaba buscando la corona de rey profesional, sin embargo, múltiples obstáculos se le presentaron en el camino.
Ver esta publicación en Instagram
Esto no doblegó su espíritu competidor y en la noche de este domingo sacó lo mejor de sus notas para convencer al jurado que debía convertirse en rey. Un toque magistral en los cuatro aires: pulla, son, merengue y paseo, para vencer a los otros 5 finalistas, dentro de los que estaba uno de los acordeoneros de Silvestre Dangond: Jose Juan Camilo Guerra.
El podio de esta edición 56 del festival, en homenaje a Luis Enrique Martínez ‘el pollo vallenato’, dejó a Matta de primero, a Ómar Hernández en el segundo lugar y a guerra en el tercero.
Las frustraciones de Matta llegaron a su fin
Tras su victoria en la tarima Colacho Mendoza, Matta le dijo a los medios locales todo lo que tuvo que pasar para, finalmente, convertirse en rey.
“Son casi 12 años de estar concursando. Desde el 2008 estoy en categoría profesional. Obviamente en dos años, rey de reyes, no concursé. En 2016 fui eliminado en primera ronda. Un año tuve una fractura en el quinto metatarsiano y no pude concursar. Entonces son 11-12 versiones de insistencia, de disciplina, de gente diciéndome Javier Segundo, de no lo vas a lograr, pero siempre motivado y con la satisfacción de que lo iba conseguir algún día”, dijo emocionado el samario.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Tropicana