La verdadera historia de la pérdida del ojo derecho del Cacique de la Junta

Comment

Pocos sabían que Diomedes vivió tuerto desde muy joven; a causa de la pedrada el cacique solo veía por un ojo. Martin Elías de yo me llamo pide donaciones económicas para subsistir.

Así lo relata el propio protagonista de la historia, «Icho» un amigo de infancia de Diomedes, que fue quien tuvo el infortunio de “sacarle un ojo” al cacique de la junta, cuando este vivía en Villanueva (Guajira).

Todo se trató de un concurso, recuerda el amigo de niñez del cantante, «Diomedes dijo se subió al palo de mango y desde abajo todos empezamos a tirar piedras y palos buscando bajar una fruta. Con tan mala suerte que una pedrada mía le dio en el ojo derecho. Diomedes se fue bajando despacio, cuando llegó abajo tenía hilos de sangre en la cara».



También relata que tuvo que pasar 2 semanas escondido por miedo a que «El viejo rafa lo jodiera». A Diomedes nunca le importó su limitación, y en una entrevista aseguró que «Pa’ lo que hay que ver en este mundo, con un ojo es suficiente».

Del incidente ya han pasado más de 50 años, pero Wilon José Peñaloza Barreto, más conocido como Icho, lo recuerda a la perfección. Y no es para menos, el susto fue mayúsculo, la sangre que brotaba del ojo derecho de Diomedes hacía mucho más escandalosa la escena, que dio por terminado un día cualquiera de aventura por el monte.

Síguenos en facebook – la perdida del ojo del cacique

Julio Pernett

Publicado por:

Julio Pernett

Ingeniero de Sistemas, Ayudo a empresas y autónomos a crear presencia en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte y que inspire confianza.

Tal vez te interese

Más Noticias

Discusión sobre este post