Felipe Peláez, cantautor colombo-venezolano ha sido un artista de música vallenata que ha ganado mucha fama y seguidores en los últimos años, sus canciones románticas han llegado al corazón de miles de colombianos que corean cada una de las letras.
Sin embargo, el género de la música vallenata ha sufrido un bajonazo en los últimos años, pues son muy pocos los nuevos artistas y las canciones que han estado en el top musical como lo fueron los cantantes clásicos como Diomedes Díaz, Rafael Orozco, Poncho Zuleta, Patricia Teherán, entre otros.
En una entrevista con nuestra emisora aliada Alerta Bogotá y Radio Uno, el cantante comentó sobre esta nueva generación y cuáles pueden ser las razones por las que esto pudiera estar sucediendo en la industria.
Peláez indicó, “la falta de interés y un temor generalizado, una zona de confort que tienen nuestros artistas nuevos. Hay unos cantantes, acordeoneros y compositores que hacen un trabajo maravilloso, pero, a algunos se les ocurrió la magnífica idea hace unos cinco o seis años de rencauchar un cover de hace 20 o 25 años”.
Esto produjo un efecto negativo a la música vallenata, dado que, esto funcionó como un efecto domino y desde que dio inicio esta forma de revivir temas antiguos, algunos artistas siguieron la tendencia y al tener una buena voz interpretaban canciones antiguas que fueron famosas.
“El vallenato tiene un apego a la nostalgia por naturaleza nosotros somos aferrados a la nostalgia, el vallenato no evoluciona mucho, involuciona, y yo me incluyo, cuando me tomo mi whisky yo escucho Diomedes, Zuleta y Beto, ese apego a la nostalgia es natural a nosotros”, explicó el artista.
Aun así, criticó el hecho de que en la actualidad las redes sociales convirtieron perezosos a los artistas, “cuando tu sales a proponer un nuevo sonido una nueva canción, algo inédito, sal a trabajarla a promocionarla a invertir, ellos no quieren hacer eso, están en una zona de confort y se suben a la tarima a cantar cover porque yo canto super bien y la pegué con Instagram y TikTok y ahí se quedó la cosa entonces no crecemos”.
Por el momento, Peláez viene recargado con nueva música para deleitar a todos sus fanáticos, y esta de lanzamiento con su más reciente canción ‘Vivito y coleando’, la cual tiene más de un millón de reproducciones a través de YouTube y alrededor de 20 mil me gusta.
Fuente: La Fm