Rechazo por parte de varios miembros del vallenato generó la decisión del Juez Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo, que condenó a Armando Quintero Ponce a 32 meses de prisión, por la muerte del cantante Martín Elías Díaz.
Uno de los primeros en salir en defensa del entonces conductor de la camioneta donde se transportaba el hijo de Diomedes Díaz, el día del accidente en la vía San Onofre (Sucre) – Lórica (Córdoba), a la altura del sector Aguas Negras, fue el acordeonero Rolando Ochoa.
“En fin, siempre estaré en desacuerdo con la injusticia, no bastó con haber perdido una vida de un ser humano, sino que en su afán de buscar un culpable lo hacen sin importarle un pepino”, indicó Ochoa, quien era el compañero de Martín Elías.
El compositor y productor agregó que lo asombra, cada día, “la crueldad del corazón de muchos de nuestra justicia”, y se preguntó si con la condena domiciliaria a Quintero Ponce “están satisfechos”.
De acuerdo a lo conocido durante la audiencia, el juez se basó en que el siniestro vial se dio por exceso de velocidad y estableció que el vehículo corría a 157 km/h, cuando en esa vía lo que corresponde son 50 km/h.
“Ahora una familia más sufre la inclemencia de la injusticia en la que vivimos. Por favor dejémonos de tanta falsedad y pues si eso los hace dormir tranquilos, espero que algún día que tengan que mirar cara a cara a Dios tengas la misma valentía de asumir esta decisión llena de injusticia”, afirmó Rolando Ochoa, respuesta que, al parecer, es para Dayana Jaimes, viuda de Martín Elías.
Otro que habló sobre el tema fue Kanner Morales, con el siguiente mensaje: “¿Y por qué no condenan a los irresponsables y corruptos que se roban los dineros de las vías que pagamos en cada peaje? Fijémonos bien por quienes vamos a votar en estas épocas”.
Por el momento, Armando Quintero ni su abogado se han pronunciado sobre el fallo condenatorio, que cumplirá en su residencia en Valledupar.
Fuente: Primera Linea