Silvestre Dangond, interprete del primer vallenato con 100 millones de reproducciones

Comment

Con la canción ‘Niégame tres veces’, el cantante consigue algo inédito dentro del género vallenato.

El artista realizó en días anteriores gira promocional de su nuevo compacto ‘Gente Valiente’ por Panamá, México, Argentina, Chile y Ecuador.

Silvestre Dangond vuelve a hacer historia. Una historia que inició en el año 2002 con el lanzamiento de su primer álbum discográfico, denominado ‘Lo mejor para los dos’.

Tal vez te interese saber: 

Ahora, pasados 15 años de carrera, el cantante nacido en Urumita, La Guajira (norte de Colombia), logra un objetivo que nunca antes un integrante del género vallenato pudo alcanzar: superar 100 millones de reproducciones con una canción.



‘Niégame tres veces’, autoría de Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, convierte a Silvestre en el primer intérprete en conseguir la hazaña que se gestó gracias al amor de su público, la calidad del vídeo y el éxito de la obra incluida en el compacto ‘Sigo invicto’.

El vídeo fue grabado en formato vivo, durante la presentación oficial del compacto el 28 de noviembre de 2014; el escenario no podía ser otro que el Parque de la Leyenda Vallenata. El canal SilvestreDangondVEVO tiene más de 686.000 suscriptores, de esos más de 180.000 le otorgaron ‘Me gusta’ y otros 5.000 hicieron algún tipo de comentario.

“Si me niegas tres veces antes del que gallo cante en la madrugá
Así niegas a Cristo y te lavas las manos como si ná
Quien se niega a sí mismo y reniega de tanta felicidad
No se quiere a sí mismo y se atreve a negar hasta su mamá”

Niégame tres veces – Vídeo

Como este interesante episodio, Silvestre acumula otro más para aumentar sus récords como son: primer artista vallenato en realizar un lanzamiento en vivo, para más de 20.000 personas (2011); primero en llevar una gira por Colombia con el nombre de su disco (Tour Sigo Invito: Gira 360° – 2015); primero en reunir más de 40.000 espectadores en un sitio popular con la presentación de un disco (febrero de 2017, lanzamiento de ‘Gente Valiente’), entre otros.

Sin duda, Silvestre Dangond está en el camino del éxito y gracias a su tenacidad, capacidad vocal y otro sin número de cualidades, está llevando el vallenato a latitudes nunca antes exploradas.

Carlos Mario Jiménez
Oficina de Prensa – Silvestre Dangond

Julio Pernett

Publicado por:

Julio Pernett

Ingeniero de Sistemas, Ayudo a empresas y autónomos a crear presencia en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte y que inspire confianza.

Tal vez te interese

Más Noticias

Discusión sobre este post

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!