Silvestre Dangond “El rey midas del Vallenato”

Comment

Silvestre Dangond es el rey Midas del vallenato. Hay algo que los demás cantantes de la música vallenata no vieron y que Silvestre Dangond supo interpretar; más allá del talento, el talante y las ganas se esconden los chispazos de la magia, que no es conducto de la suerte, sino de leer afinadamente los tiempos. ¡Silvestre y Poncho lo volvieron a hacer! Se besaron en publico

No me refiero exclusivamente a la estructura musical, pero sí a hacerse artista, a una imagen que atraiga y que prometa catapultar.

Ese es el mejor secreto de Dangond.

Como el personaje de la mitología griega, Silvestre ‘convierte en oro’ todo lo que a sus manos llega. Un fenómeno llamado Silvestre Dangond.

Es suficiente tomar como ejemplo su más reciente colaboración con los venezolanos de la agrupación San Luis, que en su canal oficial de YouTube cuenta con más de 2 millones 753 mil visitas para la canción ‘Como Yo’ y eso que ellos tienen menos de 300 mil suscriptores en esa red social, y eso que el vídeo fue colgado el 10 de noviembre y a esta altura ya es el primero en “videos del momento”.

Dije una palabra clave y ya usted, apreciado lector, la habrá detectado: Colaboración.



Este compositor, cantante, arreglista, bailador, presentador de televisión y urumitero de nacimiento ha sabido lidiar con sus colegas del vallenato y de otros géneros; nunca pensó en darles una trompada en la cara y privarlos, por el contrario supo que si se viajaba acompañado llegaría más lejos. El piropo de Silvestre que hizo sonrojar a Paulina Vega.

A la memoria traigo dúos con Nicky Jam, Thalia, Pasabordo, Gusi, Lucas Arnau, ‘Poncho’ Zuleta y hasta con ‘Pepito’ Gutiérrez, todos cuanto cantó los convirtió en éxitos en Valledupar, el Caribe, Colombia, América y hasta en Europa lo escucharon.

Recordemos juntos cuando presentó ‘Un minuto para ganar’, las temporadas de ‘A otro nivel’ y hasta los vídeos en redes sociales con sus hijos y esposa, todo eso suma en la balanza del triunfo.

Al igual que el rey Midas, Silvestre Dangond sabe guardar las relaciones con el extranjero, desde un ‘reino’ forjado a pulso y con el que llama la atención de otros ‘reyes’, lo que servirá para perpetuarse en la historia no solo del vallenato, sino en general de la música y muestra de ello es la portada reciente de la revista Esquire, que destaca la sofisticación del hombre moderno y su camino hacia el futuro.

silvestre26

Redacción: Jorge Laporte



Síguenos en facebook 

Julio Pernett

Publicado por:

Julio Pernett

Ingeniero de Sistemas, Ayudo a empresas y autónomos a crear presencia en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte y que inspire confianza.

Tal vez te interese

Más Noticias

Discusión sobre este post

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!