“Los medios satanizaron la ley Diomedes”: ‘Ape’ Cuello

Comment

Los seguidores, familiares y amigos de Diomedes Díaz seguirán esperando la denominada ‘Ley Diomedes’, proyecto radicado en el Congreso de la República el 9 de abril del 2015.

Esta es una propuesta presentada por el representante a la Cámara por el Cesar, Alfredo ‘Ape’ Cuello Baute, “por medio de la cual se exalta la obra musical del compositor e intérprete vallenato Diomedes Díaz y se reconoce su legado al folclor nacional”, pero hasta ahora está en el limbo.

Según declaración de Cuello Baute, “este es un proyecto que se ha congelado porque los medios lo satanizaron y eso asustó al ponente a quien ya le querían hacer escándalos y a veces uno no entiende por qué este tipo de reconocimientos tan merecidos a una persona tan grande, tienen que volverla un motivo para vender periódicos o emisiones en los noticieros”.

El representante del partido Conservador aseguró que insistirá el próximo año. “Esta legislatura estuvo muy conmocionada por la paz, pero vamos a insistir en el tema de Diomedes”, aseguró Alfredo Cuello.

Este año la ‘Ley Diomedes’ pasó a un primer debate, pero en el Congreso se definió crear una comisión para que realizaran algunas modificaciones a la norma, la cual estaba integrada por los representantes Alfredo Cuello y Olga Lucía Velásquez.



Terminó el 2016 en el año legislativo y este proyecto, como en la vigencia 2015, fue rechazado por la Cámara de Representantes ya que el año anterior no se aprobó la iniciativa de Alfredo Cuello junto a Eduardo Alfonso Crissien Borrero.

La ley busca “declarar Patrimonio Cultural de la Nación, la obra musical de Diomedes Díaz e incluye el acervo de su obra como compositor dentro de las medidas de salvaguarda del vallenato como imaginario común de la costa Atlántica y el país”.

Diomedes Díaz es autor de 183 canciones registradas en la Sociedad de Autores y Compositores, Sayco, y más de mil grabadas a lo largo de su carrera. ley diomedes

Por: Carlos Mario Jiménez

Siguenos en facebook y enterate de la actualidad y las raices vallenatasLey Diomedes, diomedes diaz, el cacique de la junta, vallenato, folclor, portal vallenato, unesco, Ape Cuello

Julio Pernett

Publicado por:

Julio Pernett

Ingeniero de Sistemas, Ayudo a empresas y autónomos a crear presencia en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte y que inspire confianza.

Tal vez te interese

Más Noticias

Discusión sobre este post

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!