Solo ‘potes de humo’ en el vallenato

Comment

Un precedente claro quedó evidenciado recientemente en la música vallenata y es que muchos integrantes de las agrupaciones vallenatas no están contentos con la actitud, el sueldo y el trato que le están dando sus jefes. vallenato.

Pero esto no es nuevo, al contrario, es un tema bastante trillado entre el género. El tema toma trascendencia porque pasó con el artista más importante en la actualidad de la música vallenata, Silvestre Dangond.

Ya lo hizo Jorge Celedón, cuando en el 2013 retiró de su agrupación al acordeonero de toda la vida, Jimmy Zambrano, y además cambió a medio conjunto acompañante como a Carlos Vásquez, José Angarita, Manuel Méndez, Luis Angarita, Yalil Ramos, Martín Rodríguez y Edwin Amador. Fue el 60 % de la nómina musical y no hubo escándalo.

Lo mismo ocurrió con Iván Villazón, ‘Poncho’ Zuleta, Peter Manjarrés, Jean Carlos Centeno, Farid Ortiz, y muchos más.

La síntesis de la historia con Silvestre Dangond se centra en celos, causados por el ingreso del productor Luis ‘Lucho’ Ortega hace aproximadamente un año.

‘Lucho’ Ortega llegó al grupo de Silvestre en el piano, pero además recibió el grado de Director Musical, con un sueldo superior al de músicos que tenían más de 10 años con el artista nacido en Urumita, La Guajira. El tiempo pasó, las inconformidades comenzaron a surgir, pero Dangond no tenía conocimiento del tema. El único en conocerlo y darle tratamiento era su representante, Carlos Bloom.

Muy adentro del grupo, Eugenio Gámez (guitarra), Eliécer ‘Nemecio’ Gómez (bajo), Reinaldo Ortiz (guacharaca), Jovanny García conocido como ‘Asprilla’ (conga y tumbadora), Adelmo Granados (caja), Erick Escobar (coro que ya salió), tenían cierta inconformidad por las decisiones de Silvestre. El tiempo pasó y fueron pocas las reuniones en las que se tocó el tema.

El primero en salir del grupo fue Erick Escobar, y el viernes anterior se conoció el retiro voluntario de Eugenio Gámez y ‘Nemecio’ Gómez, quien hizo pública la decisión a través de un video en su cuenta de Instagram.
Pero el revuelo no paró ahí. A Jovanny García, ‘Asprilla’, su propio hermano le grabó en una conversación familiar la inconformidad que sentía con Silvestre quien finalmente terminó perdonando su actitud y declaraciones que se filtraron por Internet.

Fueron cuatro minutos con 58 segundos en los que ‘Asprilla’ decía que ‘Lucho’ Ortega había ingresado al grupo ganando un millón de pesos, y ellos (músicos antiguos), ganaban 550.000 pesos. Lo mismo declaró sobre un incidente con el técnico de sonido Carlos Mario Barranco. El hecho ‘revolucionó’ el mundo musical. En la conversación ‘Asprilla’ mencionó que Martín Elías Díaz tenía la intención de hacer cambios, así como Peter Manjarrés y querían llevarse los músicos de Dangond.

Se esperaba que Jovanny García, ‘Asprilla’, fuera retirado por Silvestre de su agrupación pero no sucedió. En Sincelejo, ‘Asprilla’ se reunió con Silvestre y este le dio visto bueno para continuar y no dejar que se perdiera la amistad que tienen hace más de 15 años.

En conversaciones
“Se están adelantando conversaciones con el bajista Eliécer ‘Nemecio’ Gómez y el guitarrista Eugenio Gámez, de hecho él se encuentra en la ciudad de Miami invitado por Silvestre Dangond, que en un gesto de cortesía llevó a la esposa y sus hijas”, declaró el mánager de la agrupación, Carlos Bloom.

El representante artístico de Dangond advirtió que Gámez lleva cuatro canciones grabadas para la nueva producción musical del artista.

“La finalidad y el espíritu de nosotros es que regresen estos dos pilares, esa columna vertebral del grupo. Se suscitaron inconformidades pero se pueden solucionar con un diálogo y eso lo estamos haciendo, Dios mediante esta semana esperamos todo quede solucionado para que estos dos compañeros regresen a la agrupación”, agregó Bloom.

Silvestre Dangond actuará hoy en Bogotá y mañana en Venezuela, donde no estarán ni ‘Nemecio’ Gómez y tampoco Eugenio Gámez, los encargados de remplazarlos serán Gustavo Tirado, en el bajo, y José Suárez en la guitarra.

El regreso de ‘Batman y Robin’ como los bautizó Silvestre en una de sus canciones se daría el domingo 31 de enero en el Festival de la Paletilla en Becerril, Cesar.

Carlos Bloom confirmó además que se realizó un reajuste salarial para todos los integrantes de la organización musical Silvestre Dangond quien se prepara para reencontrarse con ‘Juancho’ De la Espriella, su antiguo compañero, en el mes de marzo.

En Kvrass otro ‘bololó’
Las relaciones entre los líderes no están bien y eso quedó evidenciado con el mensaje del vocalista Rafael Pérez.
“Ya que mis ‘compañeros y amigos’ de mi Grupo Kvrass y mi ‘súper manager’ no tienen ni la más mínima intención de aclarar a la gente las verdaderas razones de mi ausencia a algunas de las presentaciones de MI GRUPO KVRASS. Me toca hacerlo por mis propios medios, para desmentir y evidenciar la posible mala intención de algunos por dañar mi imagen y mi estabilidad en mi agrupación”, dijo ‘Rafa’ Pérez en su cuenta de Instagram.
Y no es de ahora, Yader Romero, Kenel Swing y Luis ‘El Nene’ Carrascal siempre han negado los problemas al interior de la agrupación, al igual que el representante Heriberto ‘Genovevo’ Agudelo.

NUESTRO FOLCOR logró establecer que las molestias de ‘Rafa’ Pérez recaen en temas personales, el cantante no está conforme con la actitud que existe en algunos de sus compañeros y mucho menos, acepta críticas luego de su traslado a Barranquilla porque ha dicho que es un hecho con fines de proyección artística, no por capricho.

Asimismo, el vocalista nacido en Chiriguaná, Cesar, viene inconforme con el trabajo de Heriberto ‘Genovevo’ Agudelo, inclusive llevó a Mauricio Rodríguez hace un tiempo a Kvrass para que compartieran funciones. Al final, Agudelo logró desbancar a Rodríguez y sigue en el cargo de único mánager.

Kvrass emitió un comunicado con los siguientes puntos, referente a todo lo dicho tras los polémicos comentarios de ‘Rafa’ Pérez:

* ‘Rafa’ Pérez es y seguirá siendo miembro fundamental dentro de nuestra agrupación.
* Las ausencias de ‘Rafa’ en algunas de nuestras últimas apariciones se deben a temas de incapacidad médica.
* La no presencia de ‘Rafa’ en fotografías se debe a que se encuentra viviendo en Barranquilla y por lo general, es desde esta ciudad, donde parte a cumplir con los compromisos de Grupo Kvrass, mientras que el resto de los integrantes lo hacen desde Valledupar.
* Heriberto ‘Genovevo’ Agudelo continúa siendo el mánager general de Kvrass. Grupo Kvrass no se encuentra en la búsqueda de nuevo mánager.
“Son sofismas que le han creado por muchos años a Kvrass, estamos trabajando y dando resultados tanto al interior de la agrupación como a los seguidores”, le dijo Agudelo a este medio.

Por ahora Kvrass aclaró que no tiene ánimo de reestructurar sus voces y muchos menos su representante artístico.

Otros cambios
Y como el folclor vallenato sigue corriendo, se especula la salida del acordeonero Gustavo García, de Óscar Tilano y Jhon Almario, integrantes de Jorge Celedón. Al igual sobre el retiro de José Lexter Turbay, Jesús Manuel Meza y Over Barreto, hoy acompañantes de Martín Elías Díaz y Rolando Ochoa.

Mánager por dos horas
Como en el caso de nuestra Señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez, que le pusieron la corona de Miss Universo por unos minutos, a Dagoberto Suárez le entregaron el manejo de ‘Poncho’ Zuleta por unas horas.

Desde una cuenta falsa de Twitter, anunciaron que Joaquín Guillén no era más el representante de Zuleta y quedaba a cargo Suárez quien fue mánager en el pasado de Diomedes Díaz, Jorge Oñate y el mismo ‘Poncho’ Zuleta.

Después de unas horas el hecho quedó desvirtuado y parece que es una persona cercana a la familia Zuleta que maneja la cuenta de Twitter, utilizándola para desinformar la opinión pública porque Zuleta no tiene ni WhatsApp. Cosas del folclor.

En el 2013, Jorge Celedón sacó de su agrupación a Jimmy Zambrano, José Angarita, Manuel Méndez, Luís Angarita, Carlos Vásquez, Yalil Ramos, Martín Rodríguez y Edwin Amador.

Fuente: El Pilón

El vallenato, silvestre dangond, asprilla, musica vallenata, música vallenata, noticias valleantas, el vallenato, rumores vallenato, vallenato, vallenato es pasión

 

Julio Pernett

Publicado por:

Julio Pernett

Ingeniero de Sistemas, Ayudo a empresas y autónomos a crear presencia en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte y que inspire confianza.

Tal vez te interese

Más Noticias

Discusión sobre este post

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!