El rún run vallenato – Noticias portal vallenato

El gran Martín Elias, Jean Carlos Centeno, Kaleth Morales, Wilfran Castillo entre otros artistas son noticias en el Rún run vallenato de esta semana.

Con la lista en la mano – Rún run vallenato

Martin Elias Con la lista en la mano - Rún run vallenatoMuchas personas se quedaron en la puerta de la finca ‘La Bonita’, ubicada en la vía Valledupar y el corregimiento de Badillo, para celebrar con Martín Elías la presentación oficial de su reciente trabajo discográfico, en homenaje a los grandes de la música vallenata.

Los que no aparecían en la lista de invitados, no ingresaron al predio que es propiedad del intérprete hijo de Diomedes Díaz, entonces no lograron disfrutar de la atención de 15 mujeres contratadas para brindarle chicharrón, arroz de coco, arroz de fideo, carne, pollo y un banque de comida en general que preparó Martín Elías para sus amigos más cercano.

La celebración Inició a la 1:00 de la tarde del viernes 25 de noviembre y se extendió hasta las 3:00 de la madrugada del sábado 26.

Sentimiento verde – Rún run vallenato

Jean carlos centeno Sentimiento verde - Rún run vallenatoEl cantante Jean Carlos Centeno era una de las estrellas invitadas al show musical que serviría como antesala al partido de ida de esta final de la Copa Suramericana entre Atlético Nacional y Chapecoense, en el estadio Atanasio Girardot, pero el siniestro canceló la invitación a cantar, lo que no pudo detener fue el despertar del sentimiento por acompañar a los seguidores del equipo verde a rendirle homenaje a las personas fallecidas en el accidente aéreo.

«Ya están con Dios», escribió el intérprete de ‘Está prohibido’ antes de ingresar al Atanasio Girardot, donde asistió para enviarles un mensaje de aliento a los familiares de los jugadores, directivos, empleados y de la tripulación.

Otro en alerta – Rún run vallenato

Merenge Otro en alerta - Rún run vallenatoAl igual que al vallenato, la Unesco declaró este miércoles al merengue como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Ese mensaje no es un premio y mucho menos un galardón, es una alerta porque el género está a punto de extinguirse.

La Unesco consideró que el merengue dominicano «desempeña un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de la población: la educación, las reuniones sociales y amistosas, los acontecimientos festivos e incluso las campañas políticas».

En ese orden de ideas, el llamado es para que los artistas tanto del merengue como del vallenato, preserven las raíces naturales, así como también exhorta a las autoridades nacionales a liderar estrategias que ayuden con la salvaguarda de lo auténtico.

Wilfran y sus ‘Campeones en el cielo’ – Rún run vallenato

Wilfran y sus 'Campeones en el cielo' - Rún run vallenato‘Campeones en el cielo’ así se titula la canción homenaje que realizo el compositor vallenato Wilfran Castillo quien con sus letras rindió homenaje a las personas que fallecieron en el accidente aéreo del equipo. La canción eriza la piel de cualquier persona que haya conocido la triste historia de estos brasileños que fallecieron en Antioquia hace pocos días. (Leer Más)

Lo dejaron por fuera – Rún run vallenato

Miguel Mendoza Lo dejaron por fuera - Rún run vallenato«Oye ‘Migue’ Mendoza tú conoces esta historia», ese fue el saludo con el que Kaleth Morales selló la amistad de él con Miguel Mendoza, un joven vallenato del barrio Sicarare.

Resulta que a Mendoza lo dejaron por fuera de la historia o novela donde aparecerá la vida de Kaleth, algo que ni él mismo entiende porque asegura que quien contó la historia del denominado ‘Rey de la Nueva Ola’ se le olvidó tener en cuenta a personas importantes que agregarían la parte humana a la serie.

Y aunque la bionovela no está basada plenamente en el hijo de Miguel Morales, los seguidores están esperanzados en conocer detalles sobre su vida, sus amigos y los romances, en este último ítem Miguel Mendoza fue testigo de uno en Barranquilla y que hizo inspirar a Kaleth Morales para componer la canción ‘De millón a cero’. ¡Lo blanquearon!



Síguenos en nuestro Facebook y únete a los miles de amantes al vallenato.

Martín Elias, Jean Carlos Centeno, La Unesco, merengue dominicano, vallenato, Kaleth Morales, Wilfran Castillo, Miguel Mendoza.

Julio Pernett

Publicado por:

Julio Pernett

Ingeniero de Sistemas, Ayudo a empresas y autónomos a crear presencia en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte y que inspire confianza.

Tal vez te interese

Más Noticias