loader image

Revelan quién es la ‘Señora’ que inspiró canción que inmortalizó a Otto Serge y Rafael Ricardo

‘Señora’ es un clásico del vallenato que inmortalizaron Otto Serge y Rafael Ricardo, acordeonero que falleció a sus 73 años debido a un accidente cerebrovascular, en la noche del miércoles 21 de junio en una clínica de Cartagena.

El tema fue lanzado en 1985 convirtiéndose en todo un ‘hit’ del folclore por la magistral interpretación que le dieron cada uno en su rol. Con el pasar de los años ‘Señora’ se mantuvo entre las canciones preferidas por los amantes del género vallenato. Inclusive, en 2022 se ubicó en el tercer lugar del listado de los vallenatos más recordados en la plataforma Spotify de Acá, la famosa canción del aquel dúo conformado por el doctor Serge y el acordeonero Ricardo:

La historia de la canción ‘Señora’, contada por su compositor

Hace más de 40 años, el compositor Rafael Manjarrés le entrego la letra de su composición a Otto Serge, quien además de dedicarse al canto profesionalmente, también se ha desempeñado como médico en varias clínicas de Barranquilla.

En entrevista con Caracol Radio, Rafael Manjarrés contó que la musa de su inspiración para componer ese éxito del folclor vallenato era una mujer de nombre Doris, a quien conoció en Barranquilla y describió como una “muchacha pelo negro”.

Aunque los periodistas le recordaron que en una de las estrofas de la canción menciona que “con su segundo nombre podía saludarla”, el compositor esquivó la pregunta y no quiso dar el segundo nombre de aquella dama que lo dejó perplejo.

“Le manifesté abiertamente mi enamoramiento y la cortejé mientras pude. No tenía noticias del esposo y tampoco”, dijo entre risas en aquel diálogo que sostuvo con periodistas de la emisora en 2016.

Para muchos expertos y amantes del vallenato, ese tema musical es considerada como una oda al amor y a la admiración hacia una mujer, ya que Manjarrés fijó su enamoramiento en el profundo cariño y respeto que le tenía a una dama que estaba comprometida.

“La verdad es que a mí celos me dan, cuando la veo llegar con su señor marido. Y sé bien que con él está ya, por prejuicio social, queriendo estar conmigo. Sabe Dios que si peco es quizá, por querer sin pensar, un amor tan divino”, dice una de las estrofas de la letra compuesta por Rafael Manjarrés.

Fuente: Pulzo

Deja un comentario

*