Joaquín Guillén, su exmanager, se siente engañado por la productora estadounidense.
El documental de Netflix sobre la vida de ‘El Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz, continúa generado comentarios entre sus familiares, amigos y la fanaticada del fallecido cantante vallenato.
Ya lo hizo el pequeño Martincito Elías, quien al ver el cortometraje se sintió decepcionado porque en la productora solo se centró en el «error de su abuelo» y no en las cosas buenas del legado del artista vallenato más importante de todos los tiempos.
«Fue alguien que unió familias dio alegrías y llevó a Colombia y su cultura a todo el Universo solo se enfocan en un error, la verdad muy decepcionante», comentó el hijo de Martín Elías y ‘Caya’ Varón.
Al comentario del nieto de Diomedes se suma ahora el del exmanager del ‘Cacique’, Joaquín Guillén, quien dio a entender que se siente engañado con el producto final del documental cuyo estreno en la plataforma streaming norteamericana fue el pasado 28 de marzo.
El empresario guajiro, uno de los grandes amigos de Diomedes, aparece en el documental narrando algunas anécdotas de la vida de Diomedes.
En una de ellas, Guillén reveló que ‘El Cacique’, estuvo escondido en su finca por varios años, huyendo d ela justicia por el caso Doris Adriana Niño, una amiga del artista que murió en extrañas circunstancias luego de estar en el apartamento del cantante vallenato en Bogotá.
Apesar de contar esta y otras vivencias de ‘El Cacique’, Guillén se siente algo engañado por la productora ya que el resultado final del producto televisivo no era el esperado por él.
«Me abordaron a mí de primerito y no quise dar ninguna entrevista hasta que no tuviera la orden de sus hijos, encabezados por Rafael Santos», contó Joaquín Guillén.
«Yo pensé que el documental era algo relacionado con las cosas bonitas de mi compadre…», criticó Joaqueín Guillén.
«Diomedes tuvo su parte negativa pero pusieron un porcentaje alto de esto y no lo positivo», cuestionó el exmanager de ‘El Cacique’.
También criticó el hecho de que en el cortometraje mostraran algunas escenas relacionadas con bombas y estallidos en la época de Pablo Escobar.
«Respeto mucho a los productores de Netflix pero no estamos de acuerdo por que de Diomedes hay que decir cosas hermosas como las que él dio», concluyó.
Fuente: Tu Barco