La Procuraduría General de la Nación citó a declarar a varios artistas vallenatos que habrían amenizado una parranda vallenata dentro de la cárcel La Picota de Bogotá.
Cabe recordar que esta polémica fiesta se habría organizado los días 24, 25 y 26 de septiembre de este año en el «patio de extraditables» del mencionado
centro penitenciario de la fría capital.
El ente del Estado que se encarga de investigar, sancionar, intervenir y prevenir las irregularidades cometidas por los gobernantes, los funcionarios públicos; busca esclarecer los hechos y establecer responsabilidades de quienes tenían a su cargo la custodia del penal para la fecha y hora de los hechos.
Es por esto que dentro de la indagación preliminar, el Ministerio Público ordenó escuchar en diligencia de declaración juramentada los testimonios de los artistas vallenatos que habrían hecho parte de la reunión.
Ellos son, los cantantes vallenatos Ana del Castillo, José Vicente Rosado Murgas ‘Mono’ Zabaleta y ‘Churo’ Díaz, Fabio Quiroz y el acordeonero Daniel Maestre Ramos.
Por su parte, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, se refirió a la «fiesta» ocurrida en días pasados el pabellón de extraditables de la Cárcel La Picota de Bogotá.
La funcionaria del Estado recalcó que esta conducta permisiva de las personas que ejercen las labores de vigilancia dentro del centro penitenciario se han vuelto «reiterativas»: «La Procuraduría suspende, sanciona a funcionarios y directivos, se nombran nuevos y vuelve y ocurre», fue el balance de Cabello sobre esta situación.
Sin embargo, la Procuradora manifestó que desde esa entidad del Estado, estarán dispuestos a escuchar a los vigilantes que estuvieron de turno el día que se hizo la reunión amenizada con vallenato y licor.
«Tendremos que escuchar a los guardianes que estaban de turno, ¿Cómo entró un conjunto vallenato completo? ¿Cómo entraron cantantes?», se preguntó la funcionaria.
Fuente: Tu Barco News