potalvallenato.com

Por álbum póstumo, viuda de Martín Elías se enfrentó al acordeonero Rolando Ochoa

Rolando y Dayana Jaimes

‘Sin límites’ es el nombre de la producción en la que Rolando Ochoa, antiguo acordeonero del fallecido Martín Elías, ha trabajado desde hace tiempo atrás para sacar a la luz canciones inéditas del hijo del ‘Cacique de la junta’.

Sin embargo, este nuevo disco se ha vuelto para el también productor en la ‘manzana de la discordia’ con Dayana Jaimes, viuda del artista vallenato, quien le manifestó su descontento con la fecha de publicación del proyecto.

Todo quedó en evidencia a partir de una publicación de Ochoa, en la que este se mostró trabajando en la mezcla del sonido de la nueva producción y que acompañó con el siguiente texto: “Cara de cansancio pero tratando de hacer lo mejor para ustedes en avances «SIN LÍMITES» ya en proceso de mezcla y definiendo con nuestra disquera (Sony Music) fecha de salida del anticipo de esta producción”.

Sin embargo, en medio de la ola de comentarios que recibió Rolando Ochoa, por medio de los cuales lo felicitaron por su trabajo, Dayana Jaimes también reaccionó y dejó su opinión al respecto, pues considera que él no está teniendo en cuenta la voluntad del gran Martín Elías.

“Hay que darle tiempo al tiempo, solo lleva una semana y su voluntad era que saliera en junio (…) ojalá por memoria a él y por el cariño que le tienes, me respetes al fecha de publicación. Bendiciones para ti y que Dios te de el discernimiento en cada decisión que tomes”.

Pero la viuda del artista no se quedó sin respuesta y el acordeonero, por el mismo medio, le dejó en claro que no esta decisión no está en sus manos. Además, reiteró en una rueda de prensa posterior que la fecha de salida del álbum está a cargo de Sony Music.

“Amén, así es, bendiciones. Yo solamente entregaré el CD a Sony, que es lo que me corresponde como productor, y ya ellos la fecha. Un abrazo grande y fortaleza”, aseveró.

Dayana Jaime y Rolando Ochoa
Dayana Jaime y Rolando Ochoa

No es la primera vez que ‘La mona linda’, como llamaba Martín Elías a su esposa, se ve envuelta en problemas con producciones póstumas, pues hace poco también mostró su rechazo a la novela ‘El hijo del cacique’, de Caracol Televisión’, en la cual pretenden contar algunos detalles de la vida personal del músico.

Sin embargo, como todas las adaptaciones televisivas y cinematográficas que buscan contar la biografía de un personaje real, las críticas se centran en esos aspectos, que podrían ser fundamentales, pero que se quedan por fuera de las pantallas.

Esa es la posición de Dayana Jaimes, quien le dijo a Semana que hay una parte determinante de la vida del fallecido vallenato que no está incluida en la producción que se estrena esta noche.

“No es la historia de Martín Elías. En la historia de Martín Elías estuve yo, estuvo mi hija, estuvo su hijo, otras personas, familiares, amigos y personas muy importantes que en la historia no se cuentan. Todas estas novelas tienen una parte de ficción, otra que es real. Ellos en ningún momento contaron conmigo, no llegué a ningún acuerdo con ellos”, dijo la mujer a la revista.

La historia, según dijo, es contada por Rafael Santos, el hermano mayor de Martín, por lo que en su relato se omiten muchos aspectos, especialmente los concernientes a ella, quien no llegó a un acuerdo con la productora.

Sobre las razones para no llegar a un acuerdo, sostuvo que la contactaron cuando la muerte del cantante estaba muy reciente, a los cuatro meses. Ella estaba aún en el duelo y no le interesaban ese tipo de iniciativas, pero la producción insistió y lo único que consiguió fue una negativa.

En cambio, la familia Díaz Acosta sí accedió a consagrar la imagen del “Gran Martín Elías” en una telenovela, como la que ya había hecho el canal RCN sobre Diomedes, titulada “El Cacique de la Junta”. Por lo que fue esa parte de la historia la que finalmente se filmó durante siete meses de producción entre Honda, Valledupar y Bogotá.

Fuente: infobae

Salir de la versión móvil