Ponen primer ladrillo del parque en homenaje a ‘Poncho’ Zuleta en Valledupar

El alcalde de Valledupar Mello Castro González puso este sábado el primer ladrillo del parque Poncho Zuleta que llevará el nombre de este maestro de la música vallenata. Esta obra tiene el propósito de resaltar el aporte que, por más de 50 años, le ha hecho ‘El pulmón de oro’ al folclor vallenato.
“Recibo este homenaje con respeto, humildad, amor y gratitud. Me da a entender que hemos sembrado en buena tierra y que estamos recogiendo los frutos de esa buena siembra. Los recibimos teniendo en cuenta que aún tenemos salud, que estamos parados defendiendo la música vallenata que tanta alegría le ha dado a la humanidad“, indicó Poncho Zuleta a EL PILÓN.
A son de caja, guacharaca y acordeón, y con la interpretación de éxitos del artista se llevó a cabo el acto, en el lugar al norte de la ciudad, contiguo a la casa del homenajeado.
Entretanto, el mandatario vallenato indicó que: “Es un homenaje a su vida musical, a su legado, a su Dinastía. Con el inicio de la construcción del Parque Poncho Zuleta, Valledupar reconoce su gran obra y esfuerzo. Gracias por engrandecer nuestro folclor”.
Además de zonas verdes y una moderna plazoleta, el parque Poncho Zuleta contará con una figura representativa del artista, lograda gracias a una convocatoria pública de la administración municipal a través de la Oficina de Cultura.
Fuente: El Pilón

Deja un comentario

*