Diomedes Díaz fue uno de los más grandes exponentes de la música vallenata en la historia de nuestro país. Mientras algunos lo recuerdan por sus canciones, otros se acuerdan más de sus polémicas personales.
Pues bien, el Cacique de la Junta no deja de dar de qué hablar ni siquiera siete años después de su partida de este plano terrenal.
Hace poco, Rafael Santos, uno de los tantos herederos del músico costeño comentó durante una entrevista ante Caracol Televisión lo que su progenitor sentía por su colega Rafael Orozco.
«Rafa es la piedra en el zapato mío» era lo que el autor de éxitos como «Tú eres la reina» solía decirle a su heredero sobre el confundador del Binomio de Oro.
El cantante era muy consciente del tremendo talento de su coterráneo y afirmaba que el intérprete de «Dime Pajarito» era su única competencia real en la escena popular de la costa atlántica.
Por fortuna, aquello no impidió que Díaz se hiciese amigo de Orozco y ambos tuviesen una muy buena relación en el plano social.
De hecho, tanto Diomedes como Rafael se conocían desde muchachos, pues ambos estudiaron en el colegio de Loperena, y hasta compartieron salón de clases por un tiempo.
Tristemente, Rafa falleció en los noventa y no llegó a desarrollar tanto su carrera como el nacido en San Juan del Cesar, que vivió hasta sus 56 años y dejó un extenso legado musical.
Fuente: Laura Camargo- Minuto colombia