‘Pipe’ Peláez, la voz romántica de la nueva ola cumple 46 años

Nacido en Maracaibo-Venezuela, el 7 de febrero de 1976 y criado en Maicao, La Guajira, Felipe Renán Peláez Rodríguez, ‘Pipe’ Peláez se convirtió en uno de los compositores y cantantes más reconocidos del país.

Con un éxito y reconocimiento ‘Pipe’ Peláez cumple 46 años de vida, los cuales le han permitido crecer de forma personal, familiar y artística.

Desde muy joven su talento para componer se vió reflejado en cada una de las letras que componía y fue tanta su habilidad que le sirvió para que se destacara en sus clases de literatura.

A los 16 años dejó La Guajira para radicarse en Bogotá donde estudiaría Ingeniería mecánica, después música y finalmente comunicación social, carrera en la que logró su título profesional.

Sin embargo, su pasión por la música no la dejó nunca de lado y alternando su universidad buscó trabajo en bares de la ciudad como guitarrista. Un golpe de suerte surgió cuando el maestro Rafael Ricardo lo escuchó y lo invitó a ser parte de la agrupación musical que conformaba en ese entonces con Otto Serge.

La oportunidad de cantar se da con ‘Los amigos del Sol’ cuando ‘Gaby’ García y Víctor ‘Rey’ Reyes lo ficharon como segunda voz, momento que aprovechó para impulsar su carrera musical destacándose en intervenciones para reconocidos artistas del folclore.

En el 2002 se arriesga a cantar y lanza su primera producción musical ‘Felipe Peláez y su son Guajira’ se abre espacio en el género tropical como solista, sin embargo en 2006 llega su primer gran éxito musical con ‘Borracha’ tema que lo catapultó a la fama.

Desde ese momento canciones como ‘Lo Tienes Todo’, ‘Loco’, ‘Katapum’ ‘Cuando Vuelvas’ ‘Solo Tuyo’ ‘Tengo Ganas’, ‘El amor más grande del Planeta’, ‘Tu hombre soy Yo’, ‘Voy a Beber’ ‘Te Amo y Te Amo’, entre otros han hecho parte de la historia musical del artista.

En el año 2012 ‘Pipe’ con su ingenio y creatividad recibe su primera postulación al Grammy Latino con la producción ‘De otra Manera’, un CD elaborado con unas directrices totalmente acústicas y acompañado por los principales guitarristas, pianistas y bajistas del folclor vallenato.

Se convirtió entonces en su disco más exitoso debido a que la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación lo catalogó en el 2013 como el Mejor en la categoría Vallenato-Cumbia, nombramiento que le sirvió para otorgarle su primer Grammy Latino.

Peláez, un artista polifacético que desde joven con entrega, dedicación y disciplina construyó una carrera de grandes éxitos que hoy por hoy lo han llevado a consolidarse como una de los compositores y cantautores más respetados y queridos del folclore.

Fuente: El Pilón

Deja un comentario

*