loader image

Peter Manjarrés: ‘Pedro’ es un homenaje a mis padres

El cantante sostiene que cerrará este 2022 cantando, pero ya pensando en el recorrido del año próximo por las distintas ciudades de Colombia.

Pedro’ está lleno de naturalidad, sentimiento, paz y dedicación. Este es un homenaje a sus padres del doblemente Grammy Latino, Peter Manjarrés, quien estuvo en Cúcuta y en el Diario La Opinión promocionando su nuevo álbum, donde logró en sus 19 canciones un equilibrio musical con letras tradicionales y modernas.

Pedro’ es una producción para todos los gustos donde el ‘Caballero del Vallenato’ trae canciones de grandes compositores como: Wilfran castillo, Camilo Namén, Rafael Manjarrez, Marciano Martínez, Fabián Corrales, Rolando Ochoa, Iván Calderón, Iván Ovalle, Fernando Dangond Castro, entre otros de la nueva generación.

Emocionado por visitar Cúcuta nos contó cómo fue la concepción de este su nuevo proyecto musical.

¿Por qué su nuevo álbum lleva por nombre Pedro?

Pedro es un homenaje primero que todo a mi madre, que fue la persona que me colocó este nombre y a mi papá que ya no está. Me reencontré conmigo  con ese niño soñador, así como soñé al principio todo lo que está pasando, sigo soñando y sigo siendo el mismo.

Tratando de hacer buen vallenato, la gente me lo pedía, que hiciera un álbum completo, me deje llevar del corazón, me de llevar del sentimiento. Todo fluyó, creo que fue lo mejor que puede hacer, fue algo muy orgánico, y a la vez también yo quería llamar la atención con algo y fue con la portada, porque yo venía con un disco vallenato bueno, pero me daba miedo que todo mundo no se diera cuenta de este álbum. Entonces, para volverte viral, tienes que hacer algo fuera de lo común y me quité la camisa y me hice el cargo que tenía tatuajes, que son falsos, pero muchos lo creyeron.

El objetivo era que se dieran cuenta y recibir las críticas para que se viralizara y gracias a Dios fue todo un éxito, primero la estrategia y el álbum en sí,  pues los críticos que saben de esto lo han aceptado y con comentarios muy positivos.

¿Cuánto duró la producción?

Yo duré desde mediados de 2021, tenía año y medio trabajando en este álbum, no solamente escogiendo las canciones. No tuve afán, yo antes grababa un álbum en tres meses, en este duré bastante porque me dejé llevar de los sentimientos. Hubo semanas sin grabar y cuando me daba la gana grababa y así, cuando me fluía.

Este álbum tiene varias composiciones de grandes artistas, ¿qué significó para usted?

No fue fácil porque los compositores tradicionales hay que visitarlos, consentirlos, dedicarles un tiempo y yo lo hice. Creo que el éxito está que el álbum tiene buenos compositores y también hubo algo que es muy bueno que de pronto y no se ve, pero son los acordeoneros, fueron varios acordeoneros que grabaron.

¿Y por qué tantos acordeoneros?

Fueron como 10 acordeoneros, es que yo me quedo sin acordeonero a principio de la grabación y solidarizándose los colegas me fueron llamando y fue algo orgánico, ellos llegaron poco a poco y me decían me gusta esa canción y yo le decía grábela.

El nuevo acordeonero, que lo tengo en modo prueba, es un pelao y grabó nueve canciones.

Peter Manjarrés
Peter Manjarrés

Este álbum es muy personal, ¿cómo haces para llegar al público de esa manera?

Porque cuando tú dejas fluir y tú te inspiras eso lo transmites, esa buena energía la transmites al público. Creo que eso es lo más importante y además mi tranquilidad.

Me decían que por qué vienes a promocionar si casi no vienen artistas aquí. Pues, porque yo tengo un producto bueno. Cuando el producto es muy bueno, es donde hay que promocionar.

Me motiva tener un buen producto y llevárselo a la gente.

¿Cuál es el sencillo promocional del álbum?

Son tantas canciones, pero los éxitos lo da la gente. Tú antes decías voy a pegar esa canción, ahora no, con las plataformas digitales la gente tiene la libertad de escuchar y hay una que se llama ‘Me vale ver…T’, que ha causado polémica, porque yo dije que me valía ver lo que pensaran, pero era por la canción que busca el doble sentido, que es lo que le gusta a la juventud.

Cuando dicen el caballero (diciendo eso), lo dicen porque no han escuchado la canción.

La canción tiene un mensaje para todos los seres humanos, ya que nosotros a veces nos echamos a morir cuando nos pasa algo malo. Y nos debe valer, mira todo lo que pasó estamos vivos, si te deja el novio, me vale ver; se te cae el trabajo, me vale ver. A mí me pasó, que me tocó sacar el acordeonero, me valió ver y llegaron más bendiciones.

Todos tenemos problemas. Aquí no vengas a decir que porque yo sea cantante no, yo también tengo mis problemas. Mi mamá se me está muriendo y no es que me valga ver eso, pero tengo echar para adelante y tengo que también darle alegría a ella, calidad de vida, yo me siento bien porque me he portado bien con mi mamá.

Estoy en una en un momento de mi vida tranquilo.

Hay una canción muy bonita que se llama ‘Hermanito lindo’, esa canción va ser un himno, así como lo fue ‘Que Dios te bendiga’, porque esa canción es muy real, a todos se nos muere un amigo o un hermano y de eso se trata la canción, la hice de la mano de Poncho Zuleta.

¿Cómo fue el proceso creativo de Pedro?

Todo fue natural, yo en mi vida no había hecho algo tan tranquilo. Y lo de la portada fue nosotros en la oficina mamando gallo y yo decía yo tengo esa necesidad de llamar la atención, porque me daba temor que el disco podía ser muy bueno, pero que pasara desapercibido. Entonces, todo lo que hicimos lo hicimos natural, aquí no hubo que nos craneamos la cosa, todo fue una bendición de Dios porque las cosas cuando se hacen bien, salen bien.

¿Cómo vas a cerrar Peter este año?

Tocando, tengo más de 20 presentaciones, y ya estoy pensando en año entrante, porque ya este año se acabó.

¿Cuándo viene a Cúcuta?

Yo vengo el 17 de diciembre, tengo tres presentaciones acá. Tengo un quinceaño, tengo una fiesta de una empresa y hay otra semiprivada, que como que cobran las entradas, es algo más íntimo. Y el año entrante ya vendré al lanzamiento que vamos hacer en todas las ciudades, porque creo que este disco se merece que lo escuchen, que se lo disfruten, se lo aprendan para venir ya y hacer el lanzamiento.

¿Qué es lo que más disfruta de Cúcuta?

Primero, su gente porque la gente aquí es buena anfitriona. Me gustan sus mujeres, con mucho respeto lo digo porque soy casado, pero me parece que aquí hay muchas mujeres hermosas.

Me gusta el público aquí, porque les gusta el vallenato y eso para mí no tiene precio, esta ciudad de verdad que le dan el valor a los artistas, no solamente a los del vallenato, es una buena plaza.

Siendo una ciudad de frontera, ¿cómo ves este proceso de integración de los migrantes venezolanos acá en Colombia?

Hace muchos años, yo que vivo y soy de Valledupar viví entre Valledupar y La Guajira  y vi como muchas personas allegadas a mí vivieron de Venezuela,  es decir, allá se iban a trabajar y con su trabajo allá hicieron a sus hijos profesionales aquí en Colombia. Yo creo que Colombia ha vivido más de Venezuela que Venezuela de Colombia.

Ahora se cambiaron los papeles, entonces yo creo que uno tiene que ser agradecido.

Fuente: La Opinión

Deja un comentario

*