La versión de Chico Soto y León Cruzado cuenta con factores diferenciadores como la incursión del vallenato en el “spanglish” y la transformación de sus liricas con respecto a las originales.
Chico Soto y León Cruzado, cantantes, acordeoneros y amigos. Dos colombianos que se unen por su talento y su amor al vallenato.
Chico nació en Barranquilla rodeado de una familia de músicos guajiros. León por su parte es bogotano de nacimiento, pero criado en Corozal, razón por la que se identifica con la esencia sabanera.
Soto y Cruzado se conocieron en Estados Unidos. Crearon una amistad en el 2009 durante su estancia como inmigrantes en Miami, y desde ese entonces fijaron en sus agendas que algún día entrarían en compañía a un estudio para convertir sus ideas en música.
Más adelante nació la idea de darle un giro y añadirle su sello personal a “No me falles”, un clásico del cantante y compositor vallenato, Farid Ortiz, estrenado en el 2003.
Esta versión cuenta con factores diferenciadores como la incursión del vallenato en el “spanglish”, la transformación de sus liricas con respecto a las originales y un homenaje al rey, forma en la que se refieren a Dios.
La portada de este sencillo es una fotografía en la que aparecen Chico Soto, de un lado y en el otro extremo, León. En medio de ambos se visualiza una silla vacía a la que ellos le otorgaron el significado de trono.
“El trono vacío es el espacio dispuesto para el Rey. No Me Falles es un llamado del Rey: “If you don’t want to be with me (Si no quieres estar en mi presencia) You won’t be able to see my gift (No podrás ver mi regalo)”, puntualizó el barranquillero haciendo referencia al coro del tema musical.
“No me falles” fue producida por José David Arcila y Carlos Mario Rincón entre los estudios ABC de Barranquilla y los estudios de Rolando Ochoa en Valledupar. La canción que hace parte del colectivo cultural “Así canta mi tierra” de Chico Soto, está disponible desde el 4 de julio en todas las plataformas digitales.
Fuente: Zona Cero