loader image

¿No le pagaron por tocar? Ana del Castillo prende el ventilador tras concierto en La Picota

Siguen apareciendo nuevos detalles de la excéntrica fiesta que se llevó a cabo en la cárcel La Picota, donde se descubrió una gran cantidad de licor, costosa comida y reconocidos artistas que amenizaron la parranda en el pabellón de los extraditables, entre ellos, la cantante vallenata Ana del Castillo.

Una investigación judicial contra varios funcionarios del Inpec, que habrían permitido una mega fiesta el pasado 21 de septiembre en La Picota, con trago y manjares, llevó a la artista, junto a otros cantantes vallenatos, a dar explicaciones de sus toques al interior de la cárcel.

Noticias RCN reveló en exclusiva la declaración judicial de Ana del Castillo ante las autoridades, diligencia que empezó con lagunas de memoria.

El testimonio de Ana del Castillo por fiesta en La Picota

Sin embargo, la memoria volvió rápidamente, la cantante, reveló las razones que la llevaron a tocar en La Picota, y si le pagaron o no dinero.

«Yo tenía una presentación el día anterior y quise ir de corazón, era el día de la Virgen de los presos, no me dieron plata por eso.»

El funcionario judicial que la interroga le pregunta, detalle a detalle, cómo fue su ingreso a la cárcel. “Me pidieron cedula, entré como una persona normal”: aseguró Ana del Castillo.

También le preguntaron por la duración del toque vallenato en La Picota: “A las 11:00 entramos y a la 1:00 salimos”, respondió.

Fue enfática al indicar su salida de la cárcel, la cual se dio con todo su grupo, según ella.

“Con mis cajeros, mis guacharaqueros, el guitarrista, el acordeonero y mi persona. Así como entramos, salimos”, repitió varias veces.

La insistencia en cada detalle del ingreso de la cantante al penal se debió a que le preguntan la razón por la que aparece entrando el 21 de septiembre y saliendo el 26, a lo que respondió: “falso de toda falsedad”.

Ana del Castillo asegura que salió ese día y que no conocía a nadie en la cárcel. Por estos hechos, la Procuraduría avanza en las investigaciones.

“Reorganizar la estructura del Inpec y de cómo va a ser ese control y cuidado de mecanismos de ayuda y seguridad en centros penitenciarios”, manifestó la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello.

Son varias las preguntas: ¿por qué solo quedó registrada en el sistema la salida del grupo y no de su líder Ana del Castillo? ¿Estuvo la artista cinco días en La Picota? ¿Hubo un error en el sistema? La justicia tiene la última palabra.

Fuente: Noticias RCN

Deja un comentario

*