Luego de que se filtrara una conversación que sostuvo Jovani García también conocido como «Asprilla» el cual es músico de Silvestre con sus familiares, le pidió perdón al cantante por haber hablado de las inconformidades que tenía con el manejo de la agrupación. Esto fue lo que dijo “Asprilla” al diario Q’Hubo.
En qué momento se dio la conversación que es viral en redes sociales?
Fue en diciembre del año pasado. Yo estaba en mi casa con mi familia y empecé a comentarles varias cosas que me molestaban, decidí desahogarme con ellos. La verdad es que uno por cualquiera pendejada se queja, ero uno tiene que dejar las cosas pasajeras y ya. Esa conversación la grabó mi hermano menor (David García) y no sé por qué terminó conociéndola todo el mundo.
Cuál era la inconformidad?
Silvestre nos da un aumento cada cierto tiempo, pero nos había prometido adelantarlo y por eso me aceleré.
Pero se habla de celos por un nuevo integrante…
Sí, son pendejadas que uno siente en un momento. Luis sí gana más, pero porque él cumple dos funciones dentro del grupo, es director y pianista. No sé si es un millón de pesos lo que está recibiendo, pero lo lógico es que le paguen por las dos cosas.
Realmente toda la banda estaba inconforme con Silvestre y lo quería abandonar?
No, para nada. En realidad el único que renunció fue Nemecio Gómez, el bajista. La decisión fue personal, pero nosotros esperamos que todo regrese a la normalidad y que él vuelva.
El famoso aumento se dio?
Sí, ahorita estamos en $700 mil por cada presentación. No importa si tocamos una sola canción, siempre recibimos el mismo dinero porque cuando Silvestre se sube a la tarima la presentación ya está paga.
Qué tiene que decirle a Silvestre luego de toda esta polémica?
Le pido perdón a Dios y también le pido perdón a Silvestre. Yo lo quiero mucho a él y a su familia, igual que ellos a mí. Yo no sé qué pasó, tal vez malas energías que nos atacan, qué sé yo. En este momento yo estoy bien con él, me perdonó por decir esas cosas porque él sabe que son momentos de equivocaciones que tiene uno. Con Silvestre somos como hermanos, nos queremos mucho y yo estoy muy agradecido con él.