La nueva mansión de Silvestre Dangond en Miami

De vender empanadas junto a su familia en la Terminal de Transportes de Valledupar, a tener una mansión de tres millones de dólares en Miami. El cantante colombiano Silvestre Dangond, quien vive con su esposa y sus tres hijos en Estados Unidos desde hace casi tres años, compró una mansión en Miami, ubicada en el mismo conjunto residencial en el que vive el artista Marc Anthony.

Según se conoció, la lujosa vivienda cuenta con cinco habitaciones, jacuzzi, piscina, una sala de cine, un estudio de grabación y un vestier sólo para la ropa del cantante en el que caben hasta 1.000 prendas.

El costo de la casa de aproximadamente 4.000 metros cuadrados ronda alrededor de los 3 millones de dólares.

El artista tuvo que salir de Colombia tras recibir una serie de amenazas de secuestro contra su familia y llamadas extorsivas exigiéndole dinero para dejarlo en paz.

Aunque Dangond pidió ayuda al mismo presidente Juan Manuel Santos, la situación empeoró a tal punto que hombres fuertemente armados, identificados como miembro de “Los Urabeños” llegaron a su finca del municipio de Bosconia (Cesar) y sacrificaron ganado e incendiaron un tractor, el 28 de noviembre de 2013.

No obstante, ahora la vida le sonríe porque además de adquirir este lujoso predio y haberse convertido en uno de los mejores exponentes del género vallenato en el país, será homenajeado en la edición número 38 del Festival Cuna de Acordeones, que se llevará a cabo desde el 15 hasta el 18 de septiembre en Villanueva, Guajira, por su trayectoria musical.


Sus orígenes

Los orígenes del cantante guajiro se remontan a unos bastante humildes en Urumita, La Guajira, y en Valledupar, donde le ayudaba en su juventud a sus padres en un pequeño negocio donde vendían empanadas y gaseosas. Luego vivió de cantar en parrandas en Bogotá, tuvo la fortuna de ser firmado por una disquera, grabó y desde allí su fama no se ha detenido. Pasó de cobrar 200 mil pesos por una serenata, a pedir la cotizada suma de 200 millones de pesos por presentación, al mejor estilo de artistas internacionales. “Lo tiene bien merecido y ha luchado con sudor por lo que tiene” afirman varios de sus seguidores.

A pesar del gran éxito musical y económico, sus principales amigos dicen que ‘Silve’ sigue siendo el mismo de siempre, sencillo, descomplicado y alegre, sin embargo, algunos de sus seguidores han visto con preocupación últimamente estos cambios, pues su proyección se ha ido saliendo poco a poco del género vallenato, debido a que, al parecer, Dangond se ha dejado deslumbrar por alcanzar la fama mundial y se ha obsesionado en conquistar a todo costo el mercado internacional.

Escucha «Ya no me duele mas» lo nuevo de Silvestre Dangond

Redacción: El Espectador

Deja un comentario