Como un cuento de Hadas, esta pareja se enamoró a primera vista, un día 29 de abril de 2015, luego de que el compositor hiciera presentaciones artísticas en el marco del Festival Vallenato y visitara su tierra natal, para allí encontrar el amor de su vida, luego de 6 años de relación se casaron en el año 2021, sellando asi el amor que los une.
Para Roberto Calderón, quien en contados días llega a 67 años de vida Alba Gámez “significa la primera luz del día, simboliza la iluminación, el conocimiento, el despertar a la vida”, y sostiene el compositor, “que como cosas de Dios ese nuevo amanecer llegó envuelto de romance y belleza, porque Dios se la mandó así como había soñado, la más hermosa musa sanjuanera”.
“Fue algo soñado”, cuenta Alba Gámez quien dice que en el colegio cantaba la composición ‘Luna sanjuanera’ himno folclórico del pueblo y no conocía al compositor. “Es un amor de ensueños y de felicidad. Es una emoción indescriptible”, dice la musa de las canciones del compositor Roberto Calderón.
En esta ocasión nos cuentan la historia de como se conocieron y sobre la canción símbolo de su amor, se trata de «aunque después me duela», grabada por Silvestre Dangond, sin embargo este no ha sido la única de las canciones echas por Calderón en homenaje a su amor Alba Gámez, gracias a este romance han surgido varias canciones entre ellas: «La bohemia», grabada por Silvestre Dangond; «Faro en verde» y «Desiderata» cantada por «Churo» Díaz, «La Plana» grabada por Diego Daza y «Mi influencer» interpretada por los de Juancho.
#PortalVallenato @julioPernett
Vídeo tomado de: Canal de YouTube de Jorge Cura, programa Sucesos.