El fenómeno musical de La Banda del 5 se consolida con el pasar de los días. Desde la costa Caribe e ingresando al interior del país, la agrupación se convierte en la más escuchada y contratada en la actualidad del vallenato.
Siete presentaciones en cuatro días es el saldo de la celebración de Amor y Amistad, festivales y fiestas privadas para Junior, RK, Marcos y Marlon, intérpretes del superéxito ‘La rompecorazones’.
San Ángel (Magdalena), el Festival Cuna de Acordeones en Villanueva, fiesta privada en Valledupar y Santa Marta, fiesta pública en Chibolo y El Difícil (Magdalena), fueron las poblaciones que recibieron a La Banda del 5 del 15 al 18 de septiembre.
El Festival Cuna de Acordeones en Villanueva fue algo especial. Sobre las 3:00 de la madrugada subieron a la tarima Escolástico Romero y con el amanecer guajiro alentaron a los asistentes que por primera vez observaron el show de la Banda del 5.
Ahora, Junior, RK, Marcos y Marlon se preparan para actuar este martes 20 en Sahagún, el jueves en Barranquilla, el viernes en Montería y luego viajan a Montería.
Por Carlos Mario Jiménez