Ambos, entre 2003-2012, hicieron álbumes tan importantes como El Original, Cantinero o La Fama que incluyeron varias canciones que alcanzaron rotundo éxito.
Recientemente, Juancho de la Espriella habló sobre las “parranditas” que se pegaba junto a Silvestre Dangond. Se trata de esa época en que el acordeonero luchaba con una fuerte adicción que tenía a las drogas.
Juancho de la Espriella admitió que junto al reconocido cantante vallenato Silvestre Dangond consumió drogas y se “pegaron unas parranditas juntos”.
Fue en una entrevista publicada en el canal ERV Vallenato, donde se dio la revelación de Juancho de la Espriella sobre el consumo de drogas junto a su otrora fórmula vallenata.
biertamente, el artista aceptó que a muy temprana edad se sumergió en la drogadicción. “A mis 19 o 20 años eso era semanal”, dijo.
Sin embargo, en un punto de su vida el acordeonero decidió hacer un cambio radical en su vida. “Yo cambié mi vida en un 90% en ese sentido”, agregó.
Además, Juancho insistió en que tanto a él como a Silvestre los alcanzó a influir la generación de Diomedes Díaz, Jorge Oñate y otros artistas de los años 80, una época muy marcada por cantantes y músicos que también consumieron drogas.
Dolly Cáliz, su esposa, jugó un rol muy importante para poder dejar atrás esa época de su vida logrando así salir a delante y superar esa adicción.
Fuente: La FM