Iván Villazón y Tuto López lanzará un álbum que fusiona el vallenato con el jazz

Desde los inicios de su carrera musical en 1984, Iván Villazón destacó como uno de los más notables que ha dejado el vallenato en la historia de Colombia gracias a su voz profunda que en éxitos como La Fuerza Del Amor o Enamorado de ella supo marcar un capítulo muy particular en el vallenato romántico, pero también en su apertura a otros ritmos que enriquecieron su sonido.

Para 2023 el cantante tiene intenciones de probar una dirección diferente no solo en su trayectoria personal, sino en lo que ha acostumbrado la música vallenata a lo largo de su historia. Y es que el viernes 31 de marzo la voz tenor del vallenato publicará dos sencillos que servirán como el primer adelanto de su álbum de estudio De Luisiana a Valledupar, el número 34 de su carrera y en el que propone a lo largo de sus diez canciones una fusión entre el sonido vallenato tradicional y la música jazz.

Las dos canciones elegidas como cortes de difusión son Toño Andrade del compositor Luis Enrique Martinez, y La Despedida de Rafael Escalona, que serán acompañadas cada una con sus respectivos videos. La producción del álbum corrió a cargo de Carlos Huertas Jr, hijo del Cantor de Fonseca Carlos Huertas, y reconocido por su trabajo con Diomedes Díaz, Silvestre Dangond y Carlos Vives, además de haber trabajado con Villazón en el 2006 durante la grabación de su álbum El Aviador.

En palabras de Villazón “Este álbum presenta una fusión de la música de Luisiana, New Orleans, sur de los Estados Unidos, con nuestro vallenato auténtico”. Adicionalmente, y para darle sentido a esta aventura creativa, recordó una vieja frase del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, donde este señalaba que “el Caribe comenzaba en New Orleans y terminaba en el nordeste brasilero”, dando a entender que a la larga de lo que se trata es de fusionar dos ritmos caribeños.

Deja un comentario