Luego de terminar un concierto en el marco del Festival del Coco, en el municipio antioqueño de Necoclí,
Diomedes Dionisio Díaz, hijo del artista conocido como ‘El cacique de La Junta’, tuvo que ser remitido de urgencia en el hospital San Sebastián de Urabá.
Según indicó el programa ‘Lo sé todo’ en su perfil de Instagram, el vallenatero presentó un episodio de taquicardia y presión alta, lo que generó en él una descompensación que le impidieron valerse por sí mismo. Asimismo, aquel magazín de entretenimiento dio a conocer una foto donde Diomedes Dionisio yace postrado en una camilla y canalizado, generando preocupación en varios de sus seguidores.
“Mi llave, mil bendiciones sanidad en el nombre de Jesús pa’ lante”; “Dios es grande y poderoso Diomedes, tú eres un hombre fuerte y vas a seguir triunfando en la vida”; “Se mejorará pronto con la ayuda de Dios nuestro padre” y “Dios mío, es que los cantantes no descansan casi ni comen bien” fueron algunas de los comentarios al post.
Pero a pesar de la zozobra que generó el cantante, fue él mismo quien informó sobre su estado de salud a través de su cuenta de Instagram. Hace pocas horas compartió un video donde se le ve en mejores condiciones, aunque aún internado en el centro médico. Desde allí, indicó que se encuentra mucho mejor y agradeció a sus familiares, amigos y seguidores por estar pendientes de él.
“Por acá paso a dejarles este video para bajar un poquito los ánimos y dar un parte positivo”, indicó Díaz al principio del video. Acto seguido, detalló cómo ocurrieron los hechos que desencadenaron en sus quebrantos de salud.
“Anoche estábamos en Necoclí, en la plaza principal, obviamente cantando, y el calor y la emoción que siente uno como artista en la tarima no la medí. Veníamos de un viaje largo por carretera desde Valledupar hasta acá -Necoclí-, son 12 horas y llegamos a la una de la madrugada, nos montamos en tarima a las 2 y a las 4 me bajé”, precisó el artista vallenato, añadiendo que momentos después de bajarse del escenario sintió que su cabeza daba vueltas.
“Comencé a sudar demasiado y el corazón se me aceleró”, continúo Díaz en su relato, y fue en ese momento cuando parte de su equipo de trabajo lo trasladó al hospital, agradeciendo de paso a su cuerpo médico por atenderlo de manera oportuna.
Finalmente, el artista envió una reflexión, expresando que “todos somos vulnerables” y hasta invitó a sus seguidores a cuidad su salud. Asimismo, en la descripción del video recomendó a sus fans “no tomar RedBull y comer a tiempo” para que no les pase lo mismo que a él; también celebró que fue dado de alta.
Las reacciones al post no se hicieron esperar y fueron muchos los amigos y seguidores que le enviaron mensajes de aliento. El acordeonero Rolando Ochoa escribió “Pa’ lante mi Dioni, Dios te guarde”; en tanto que otros replicaron “Dios te cuide y te bendiga mi hermano”; “Gracias a Dios, pronta recuperación”; “Me alegra mucho Diomedes Dionisio Díaz que ya esté mejor, adelante con sus éxitos, un abrazo”; “Gracias a Dios estás bien, ahora a cuidarse, más saludos y un fuerte abrazo” y “Pronta recuperación hermano”.
Fuente: infobae