Estos son algunos de los artistas vallenatos que podrían estar en la ‘retina’ de los Upar Awards 2023

Se aproxima la tercera versión de los Upar Awards y con ello, empiezan a sonar los posibles nominados a este importante reconocimiento del folclor vallenato, toda vez que este evento que se realizará el 24 de abril en el Centro de Convenciones Crispín Villazón de Armas, dentro de las condiciones de nominaciones tiene el contar con un trabajo discográfico grabado el año anterior, en este caso se tendrán en cuenta los del 2022.

Y aunque no todos los artistas podrán ser privilegiados y ser nominados en la gran gala del vallenato; lo que sí es cierto, es que son varios los lanzamientos musicales que podrían estar en la ‘retina’ de la Fundación Upar Awards, para que posterior a ello sean los fanáticos quienes decidan los ganadores de la deseada estatuilla.

Cabe resaltar que las nominaciones están entre cuatro a seis nombres por cada una de las 35 categorías.

Upar Awards
Upar Awards

Los lanzamientos

Entre las muchas producciones musicales que se lanzaron el año pasado se encuentran ‘Se va Formando’ de la Banda del 5, un álbum musical que cautivó a cientos de fanáticos del grupo de jóvenes y que hoy se perfilan en la música como una de las mejores bandas de vallenato.

Por otra parte, el heredero del ‘Cacique de La Junta’, Elder Dayán estrenó en 2022 ‘Para Ustedes’, una producción musical que contó con grandes compositores y que ha sido catalogada como una de las mejores producciones musicales del año. Cabe resaltar que el hermano del Gran Martín Elías se atrevió a hacer el lanzamiento de su producción musical en el mítico Parque de la Leyenda Vallenata.

Con su particular estilo provinciano el  Churo Díaz, fue otro de los artistas vallenatos que lanzó su trabajo discográfico titulado ‘Único’, una producción musical que sin duda estuvo a la altura del ‘Rey Guajiro’ y hoy posiblemente lo pone en la ‘retina’ de los premios más importantes del vallenato.

‘El Caballero del Vallenato’, Peter Manjarres, tampoco se quedó atrás e hizo el lanzamiento oficial de ‘Pedro’, una producción musical que es todo un hit y aún continúa dando de qué hablar.

Otro de los tantos artistas que realizó un magistral lanzamiento fue la ‘Reina del vallenato’ Ana del Castillo, quien no solo se conformó con hacer un trabajo discográfico que empoderó a las mujeres vallenatas, sino además hizo historia durante su lanzamiento en el Parque de la Leyenda Vallenata, convirtiéndose en la primera mujer en llenar el mítico lugar.

Oscar Gamarra con ‘Tridimensional’, Rafa Pérez con ‘El Vallenato Vive’, Los de Juancho, Kvrass, Karen Lizarazo, entre otros, son algunos de los grandes artistas que también realizaron sus lanzamientos musicales y podrían estar nominados en los premios más importantes del folclor vallenato.

Upar Awards
Upar Awards

Cabe resaltar que los Upar Awards tienen en cuenta a todos los integrantes de las agrupaciones del vallenato, por lo que los músicos de las anteriormente mencionadas, serían los posibles nominados de la tercera edición de estos importantes premios.

Fuente: Semanario La Calle

Deja un comentario

*