¿Es cierto que el éxito de Diomedes Díaz, ‘Tú eres la reina’, fue inspirado en la reina Isabel II?

El pasado 8 de septiembre el mundo de la política se paralizó al confirmarse la muerte de la reina Isabel II. La monarca había estado en el poder por más de 75 años y había tenido que enfrentar duras situaciones como el Brexit. Los mensajes de apoyo a la monarquía británica fueron instantáneos; pero en Colombia, el país del sagrado corazón de Jesús, lo que se volvió tendencia fue el éxito de Diomedes Díaz «Tú eres la reina».
En redes empezó a circular el rumor de que la famosa canción del interprete vallenato había sido inspirada en Isabel II, e incluso un vídeo en el que supuestamente se escuchaba el sencillo de Diomedes en los alto parlantes del Palacio de Buckingham se hizo viral.

Ahora bien, para aquellos que realmente creyeron que en algún momento de la historia hubo un acercamiento entre el cacique y la reina, no es así. La canción «Tú eres la reina» fue una creación del médico y compositor Nacho Urbina, quien inspirado en una situación personal y poseído por el espíritu del poeta Pablo Neruda, creó el sencillo. Nada tuvo que ver la reina Isabel II y los videos virales de la redes solamente son un montaje.

Fuente: Las 2 Orillas

Deja un comentario

*