En conversatorio, expertos debatirán sobre la canción social en la música Vallenata

Con el fin de generar un espacio de debate, la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, en compañía de Santander Durán, Numas Gil, Simón Martínez y Jorge Gutiérrez, realizarán un conversatorio que permitirá tratar el tema de la canción social en la música vallenata.

“El evento tiene un doble objetivo, hablar de la canción social en la música vallenata y el otro propósito del conversatorio es el lanzamiento de mi segunda producción musical titulada ‘Soñaría más’”, expresó Jorge Gutiérrez, compositor y cantante.

La idea surgió de un grupo selecto de la Universidad Popular del Cesar, UPC, a partir de las conversaciones continuas que se generaban en torno al papel que cumple la canción social en el vallenato.

El conversatorio se realizará con público abierto y con todas las medidas de bioseguridad. La capacidad del lugar será entre 110 a 120 personas.

Las expectativas, según lo expresado por Gutiérrez, son recuperar la canción social en el ámbito vallenato. “Esas canciones de vallenato clásico se han ido perdiendo por la exagerada comercialización, son unas canciones que se han vuelto desechables en el ámbito vallenato, han ido desapareciendo paulatinamente. Es un rescate a que se vuelva otra vez a esa canción social, a esa canción con contenido, con poesía que tanto oxigenaba nuestro folclor”, manifestó.

Entre los ponentes estará Santander Durán, quien es compositor y Rey de Reyes de la canción inédita del Festival Vallenato.

Asimismo, estará acompañado por Numas Gil, quien es docente e investigador de filosofía de la Universidad del Atlántico, y Simón Martínez, académico e investigador de filosofía de la UPC.

El evento se efectuará el próximo 4 de febrero en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, a partir de las 6:00 de la tarde, y se contará con la presencia de Jorge Gutiérrez Silva, cantautor vallenato y quien hará el lanzamiento de su más reciente sencillo discográfico ‘Soñaría más’.

Fuente: El Pilón

Deja un comentario