La noticia que tiene emocionados a los vallenatos es el anuncio del estreno del “documental“ sobre la vida del cantante Diomedes Díaz el próximo 30 de marzo.
Este fue producido por “una de las más fuertes sino la más fuerte“ en el país. La historia tiene que ver que “al parecer“ los descendientes del Cacique de la Junta no están de acuerdo y quieren frenar el acto.
Que sepamos los señores de Netflix la plataforma por la cual lo van a emitir tuvo acercamientos con Rafael Santos el representante de la marca y con Consuelo Martinez, su tercera pareja sentimental para obtener las autorizaciones respectivas.
No se pudieron de acuerdo con los dueños de la marca, pero la productora siguió con su proyecto en esta oportunidad en el género documental que no necesita de permisos de ninguna índole, porque está basado en historias publicadas en los diferentes medios, testimonios de personas cercanas y pruebas fehaciente.
De otro lado sabemos que cuando R.C.N. T.V. firmó el contrato para producir la telenovela “Diomedes Diaz El Cacique de la Junta“ incluyo en el mismo otro producto más. Varias empresas extranjeras y nacionales quisieron hacer otras versiones de aspectos de la vida del compositor y cantante, pero debían negociar los derechos con el Canal de la Avenida de las Américas y no lo lograron.
Los derechos son del Canal hasta que se venza el plazo. Obvio, R.C.N. tiene toda la capacidad para hacerlo por si mismo. Esos derechos caducan en un tiempo de diez años.
La novela se emitió en el 2015. Haciendo cuentas faltarían tres años para terminar la exclusividad. Saldrá o no al aire en Netflix? Veremos que sucede en éstos dias. Pero difícil ellos estudian todos los detalles antes de enviarla. Si no lo lograron los herederos de los Rodriguez Orejuela con “el origen“ del cartel de Cali que fue al aire contra viento y marea a pesar de las demandas con su poderío económico, lo veo difícil con Diomedes Díaz.
En veremos el estreno del documental en Netflix de Diomedes Diaz “El Cacique de la junta“ programado para el próximo 30 de marzo. Hay “supuesta oposición por derechos“ de los representantes de la marca.
¿Será que si, será que no lo embolatan!
Fuente: La negra Candela.