El pueblo colombiano vibró el pasado 16 de noviembre con el momento histórico conseguido por la selección Colombia tras vencer a Brasil por primera vez en el estadio Metropolitano en la fase de eliminatorias.
Así como miles de fanáticos gritaron eufóricamente los goles de ‘Lucho’ Díaz, sus familiares celebraron esta nueva alegría, pero quien se vio más conmovido fue padre Luis Manuel Díaz, quien desde la tribuna alentaba a su hijo, quien dominó el campo de juego de principio a fin.
‘Mane’ Díaz protagonizó uno de los momento más icónicos de la remontada 2-1 de la tricolor en Barranquilla, por la forma como celebró los goles y el desempeño de su hijo.
Este emotivo festejo cobró aún más significado al considerar el reciente drama que vivió la familia Díaz. El hombre, que fue liberado el jueves de la semana pasada tras permanecer 12 días secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), no pudo contener las lágrimas y celebró con emoción desbordada las anotaciones de su hijo Luis Díaz, delantero del Liverpool.
Ataviado con la camiseta amarilla de Colombia y una cruz colgada del pecho, el padre de Luis Díaz saltó de alegría y fue abrazado efusivamente por aquellos que lo rodeaban en el estadio. La comunidad futbolística y los seguidores presentes se unieron a esta emotiva celebración, reconociendo la extraordinaria conexión entre el esfuerzo en el campo y el drama personal que los Díaz superaron recientemente.
Tras vivir el flagelo del secuestro de ‘Mane’, el intérprete vallenato Edilson Brito, plasmó el clamor del pueblo colombiano y el grito de libertad en una canción.
“Dejen tranquilo a ‘Mane’, dejen a ‘Mane’ quieto”, “Tanto sacrificio que hace una familia, para poder superarse y vivir bien”, “Es buena gente y no merece sufrir”, “Es padre de un personaje y el merece respeto”, “’Lucho’ estamos contigo, con tu madre y tus hermanos”, y “La fe mueve montañas, Dios le dé fortaleza a nuestro campeón”, son algunos de los segmentos que componen este nuevo tema vallenato.
Fuente: El Heraldo