Desde hace varios meses han sido noticia los cambios de personal en varias agrupaciones vallenatas. Una de las afectadas, buscó al programa La Red para hablar de su ex-jefe. la corista del vallenato.
Se trata de Adriana Ferrer, quien perteneció al grupo de Jorge Celedón hasta hace pocos días. ‘Nea’ (como también es conocida) junto con el acordeonero ‘Tavo’ García, fueron las dos personas que salieron de la agrupación en la más reciente renovación. Estos cambios, que son muy normales en el vallenato, no le cayeron nada bien a la cantante quien declaró: “Fue una amarga experiencia porque yo diría que en estos últimos tiempos no me esperaba un baldado de agua así… estaba trabajando con él durante tres años largos ya y de un momento a otro me llaman a avisarme, el señor Poncho Castro que es el manager actual, me dice ‘que muchísimas gracias’… me despidieron”. la corista del vallenato
“Celedón me deja mucho que decir en este caso… No tenía contrato, todo fue verbal… Quedo con las manos abajo, quedé sin piso… dejo de trabajar con otra gente, otras propuestas que me hicieron otros artistas, diría yo que en este caso, son más serios”. La excorista de Jorgito remató diciendo: “Somos artistas y el mundo es redondo… él puede estar hoy ahí en la cima, y todo mundo lo puede estar idolatrando en estos momentos… se limpian -hablando vulgarmente-, y te tiran como una basura…”. la corista del vallenato.
Show de ‘Nea’ Ferrer en la agrupación de ‘Jorgito’ (Desde el minuto 2.17) la corista del vallenato.
https://www.youtube.com/watch?v=ZwL4TZx8yfw
Por su parte, ‘Poncho’ Castro, quien se ha caracterizado por estar al frente de una de las agrupaciones más organizadas del vallenato, defendió a su artista: “Vimos necesario unos cambios, entre esos el de Adriana. Jorge siempre se ha esmerado por buscar sonidos diferentes… y de pronto en lo que ella se desempañaba que eran las voces, no la teníamos pendiente a ella en este nuevo proceso, pensamos que ya se cumplió un ciclo. Nosotros manejamos un contrato de prestación de servicios, en cualquier momento que se tome la decisión, tenemos en una de las cláusulas estipulado en que se le puede decir ‘no vas más’, hasta yo tengo ese contrato… toca entrar en la parte judicial y cada quien expondrá sus motivos y dirá a qué tiene derecho y a qué no…”.
Por: Jota Florez