A pesar de tener conocimiento de la decisión judicial, el cantante de música vallenata, Silvestre Dangond, todavía no paga la millonaria indemnización a José Luis Jurado Baleta, el joven que resultó gravemente herido en el concierto del lanzamiento del álbum ‘No me compares con nadie’, realizado el 2 de septiembre de 2011 en Valledupar.
El abogado Holmes Rodríguez Araque, representante de la víctima, manifestó al medio nacional ‘El Tiempo’, que la cuenta se la hicieron llegar al músico mediante la defensa del caso y a su manager, pero no han respondido al llamado.
“Mi cliente me ha preguntado si he tenido acercamiento con el artista, para saber si tiene la intención de pagar la condena. Esta suma va creciendo, ya que la sentencia sigue generando intereses moratorios”, dijo Rodríguez.
El cantante tiene que pagar 188 millones de pesos, la misma suma de dinero que tiene que dar la Alcaldía de Valledupar, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa Nacional, por decisión del fallo confirmado en segunda instancia por el Tribunal Administrativo del Cesar.
Los hechos ocurrieron en el año 2011, cuando Jurado Baleta trabajaba como apoyo de logística en el evento de lanzamiento, en el que se generó un trifulca por parte de algunos de los seguidores del artista, quienes pretendían ingresar sin boleta al parque de La leyenda Vallenata.
El afectado recibió una ‘pedrada’ en su cabeza y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos un largo tiempo a raíz de un trauma craneoencefálico. Al recuperarse le quedaron secuelas de esa lesión.
“Si la administración del municipio de Valledupar, así como la Policía Nacional, hubieran utilizado de manera adecuada todos los medios de los cuales estaban provistos para atender eficazmente la prestación del servicio, teniendo en cuenta que las reglas de la experiencia han dejado en evidencia que en los lanzamientos del mencionado cantante se presentan este tipo de disturbios, se hubiera podido evitar el daño infligido”, reza la sustentación de la demanda.
Fuente: EL Pilón