Cantante Churo Díaz fué dejado en libertad.
Tras una larga audiencia en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, el intérprete vallenato Jorge Iván ‘Churo’ Díaz sale victorioso del caso y es dejado en libertad.
Su representante, el reconocido abogado Iván Cancino, confirmó sobre las 3.00 AM de este jueves, que «Churo» no perderá su libertad y que el juez pondrá solamente la restricción al cantante de no salir del país y deberá presentarse ante la Fiscalía cuando sea requerido.
El abogado del artista no pudo ocultar su emoción al conocer la decisión del juez y compartió la noticia en sus redes: «Gracias Dios por tanto !Libre el churo Díaz juez solo impone medidas no restrictivas de la libertad prohibición de salir del país! Seguiremos en la defensa del cantante!».
Descarga El rey Guajiro CD COMPLETO – Churo Díaz SIN MARCAS
Gracias Dios por tanto ! Libre el churo Díaz juez solo impone medidas no restrictivas de la libertad prohibición de salir del país ! Seguiremos en la defensa del cantante !
— Iván Cancino (@CancinoAbog) 1 de febrero de 2018
El ‘Churo’ Díaz es investigado por su presunta relación con Beatriz Patricia Castro Pérez quien aparecía como representante legal de la empresa inversiones Costa Azul S.A.S y que habría generado una estafa a más de 340 personas prometiendo inmuebles que ya habían sido vendidos.
Según la Fiscalía, dicha empresa se habría apropiado de más de 45.000 millones de pesos y sus víctimas serían personas de la tercera edad, profesionales y miembros de la Fuerza Pública.
Las investigaciones del ente acusador arrojaron que el ‘Churo Díaz’ habría impulsado su carrera musical con más de 1.200 millones de pesos que le fueron entregados por orden de Castro Pérez, quien ya paga una condena por estos hechos.
Para el ente acusador, estas dos personas cumplían un papel importante en la entidad, cada uno tenía una función establecida y la del ‘Churo’ era «dar apariencia de legalidad al dinero que recibián».
En la diligencia judicial el cantante se declaró inocente por los delitos de estafa, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.