Lo bueno y lo no tan bueno de Silvestre Dangond con ‘Gente Valiente’

¿Cuáles fueron las ganancias y pérdidas de un álbum tan riesgoso como ‘Gente Valiente’ para Silvestre Dangond? Sin duda esta no es una producción normal y esta vez hay mucho en juego.

No se trata solamente del álbum número 11 del cantante Urumitero, sino también de su primer CD salido de su zona de confort, de cualquier contexto tradicional, el más arriesgado y su gran apuesta para conquistar un mercado internacional con el que siempre ha soñado. ‘Gente Valiente’ es un disco con bachata, balada pop, reggaetón, vallenato y hasta carranga, una combinación extraña con la que Silvestre quiere empezar a acaparar nuevos mercados. «Mi sueño es que un mexicano o un argentino cante mis canciones» ha afirmado el cantante en diferentes medios, pero, ¿qué está ganando y qué está perdiendo con esta nueva propuesta musical?

LO BUENO (Lo que está ganando)

*Silvestre se ha caracterizado por ser un artista de retos, por algo esta considerado como un artista líder en Colombia, llenando cada fin de semana cada uno de sus conciertos y vendiendo miles de discos al año. Su más reciente vídeo «Ya no me duele más»  tiene 35 millones de reproducciones y la canción se pasea por los listados de la revista Billboard. Su plan de expansión y toda la maquinaria de mercadeo que actualmente lo acompañan, seguramente lo harán llegar muy lejos.



*Tras la ola de críticas en el estreno de ‘Gente Valiente’, la mayor parte de los ‘silvestristas’ se mantuvieron firmes con la propuesta que ofreció el intérprete en este nuevo álbum, lo que significa que su movimiento musical sigue siendo el más grande y fiel de Colombia; esto quedó confirmado el día del lanzamiento en Valledupar pues hubo un respaldo enorme pese a todas las adversidades presentadas.

LO NO TAN BUENO (Lo que está perdiendo)

*Es obvio que al querer colonizar nuevos territorios, Silvestre ha dejado atrás los que él consideraba que ya estaban ‘ganados’, algo que no es del todo cierto pues muchos de sus seguidores no tan acérrimos, han decidido abandonarlo y optar por elegir otras propuestas musicales llamadas Martin Elías, Churo Díaz, Mono Zabaleta entre otros.

*Lo que se estaba convirtiendo en un fenómeno musical para la historia del folclor vallenato, se ha detenido. Aunque Silvestre piense que ya lo ha logrado todo en el vallenato, su catálogo de éxitos y producciones no se acerca aún al de grandes leyendas de la música vallenata. Su camino se ha retrasado por ir en búsqueda del «sueño americano».

*El sonido internacional no es igual al nuestro. El nuevo Silvestre Dangond suena a Fonseca, a Gusi y obviamente a Carlos Vives. En el pasado quedaron los pases alegres que nos ponían a beber y bailar, los saludos improvisados y el protagonismo del acordeón.

Síguenos en nuetra Fan page y mantente al tanto de las raices y la actualidad vallenata

Redacción: Jota Florez

Deja un comentario