Taliana Vargas recordó su papel en ‘Rafael Orozco, el ídolo’ y la escena que más la marcó

La actriz Taliana Vargas se sumó a la conversación que ha despertado la retransmisión de la novela ‘Rafael Orozco, el ídolo’ por Caracol Televisión, en la que interpretó a Clara Cabello. El regreso de la producción a la pantalla volvió a despertar el interés de los televidentes por la historia del cantante vallenato. Además, varios fragmentos circulan de nuevo en redes sociales, donde los seguidores comentan sus escenas favoritas y recuerdan a sus personajes.

En un video publicado en su Instagram, Taliana Vargas reaccionó con nostalgia y humor a algunas escenas y compartió detalles de la preparación que tuvo para darle vida a este personaje. “¿Ustedes pueden creer que Rafael Orozco fue hace 15 años? ¡15 años! Me veo muy chiquita”, dijo.

La artista explicó que suele encontrarse con los videos de la novela que publica el canal y que presta atención a los mensajes de quienes siguen la retransmisión. Según contó, sus seguidores le escriben para preguntarle por distintas situaciones de la trama y compartir sus impresiones sobre los capítulos. Incluso bromeó con quienes se quedan viendo la producción hasta tarde: “Los tengo pillados, andan trasnochando. ¿Ustedes cómo hacen para madrugar?”.

Entre los recuerdos que más comentarios le han generado están las situaciones sentimentales de Clara Cabello. Vargas mencionó, por ejemplo, el acercamiento del personaje con Reginaldo, el futbolista de la historia, y recordó con humor la devoción de Clara por el cantante: “Esa pobre mujer no tiene ojos para nadie más sino para Rafael”.

La actriz también contó que tuvo la oportunidad de conocer a la Clara Cabello real, cuya historia sirvió de referencia para construir el personaje. Ese acercamiento fue importante en su preparación, pues le permitió conocer aspectos de su personalidad y llevarlos a la interpretación. Destacó especialmente la dulzura y la lealtad de la mujer hacia Rafael Orozco. “Hice mi personaje a base de ella, de su esencia, de su dulzura, de esa lealtad a Rafa por encima de todo”, recordó.

La oportunidad de participar en la telenovela llegó después de su paso por Chepe Fortuna y de estudiar actuación en Nueva York. Para quedarse con el papel tuvo que presentar audiciones junto a varios intérpretes que también aspiraban a la producción. Recordó que se esforzó y que estaba decidida a asumir el reto: “Después de venir de Chepe Fortuna, que fue un éxito rotundo, y yo la di toda. Yo voy a hacer todo lo posible por ser Clara Cabello”.

De todas las secuencias que grabó, Vargas destacó el desenlace de la historia como uno de los momentos más importantes de su experiencia. Es la escena en la que Clara recibe la noticia de que Rafael está gravemente herido y debe acompañarlo durante sus últimos momentos. “Yo, digamos, tengo la agilidad de entrar y salir fácil de un personaje y me acuerdo que después de esa escena, que fue toma única, yo quedé como dentro de esas emociones por mucho tiempo y me costó”, contó.

La actriz explicó que fue una escena emocionalmente exigente y que tuvo que prepararse para transmitir el dolor, la incertidumbre y la despedida que atravesaba su personaje.

Fuente: ELHERALDO.CO

Portal Vallenato
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.