Silvestre Dangond libera a sus músicos para que busquen trabajo

El cantante colombiano se despidió de los escenarios con un concierto en Ciénaga de Oro, Córdoba. Su regreso para cantar no tiene fecha.

Silvestre comenzó la actuación con la canción ‘Me tiene pechichón’, así se presentó ante los asistentes a la cancha 6 de enero.

Sin fecha de regreso, así se va Silvestre Dangond a disfrutar de vacaciones con su familia, pero, además, algo mucho más dramático, su ausencia de los escenarios por un tiempo indeterminado tras sentirse agotado.
¿Se le acabó la inspiración? Es una incógnita que solo el cantante colombiano sabrá resolver durante su estancia dedicado a negocios personales en Estados Unidos o Colombia. Por ahora lo único que hizo en este 2022 fue cerrar con broche de oro sus espectáculos.

Lo hizo en Ciénaga de Oro, Córdoba, en un espectáculo que congregó a otros artistas como Iván Villazón, Ana del Castillo y Jader Tremendo.

Silvestre comenzó la actuación con la canción ‘Me tiene pechichón’, así se presentó ante los asistentes a la cancha 6 de enero. “Ustedes me hicieron a mí como músico”, dijo Dangond.

Todo su catálogo en bandeja. Con los acordeoneros Rubén Lanao Jr. y José Juan Camilo Guerra, lo mismo que sus músicos, el intérprete de ‘La última vez’ entregó energía, pasión y mucho canto durante casi tres horas de show, en el que también aprovechó para rendirle homenaje póstumo al acordeonero Víctor Rey Reyes, quien falleció el 6 de enero en Bucaramanga tras padecer cáncer de páncreas, y lo acompañó durante la gira Entre Grandes.

¿Cómo vivirán los músicos de Silvestre?

Una de las incógnitas de seguidores y amantes del vallenato es qué pasará con los músicos de Silvestre Dangond durante la usencia que tendrá de los compromisos habituales, si ellos ganan es por presentación hecha.
Adelmo ‘Memo’ Granados, Giovanni García ‘Asprilla’, Reinaldo Ortiz, Geño Gámez, Nico Pineda y los demás acompañantes en tarima de Dangond tienen el reto de sobrevivir por varios meses, mínimo tres, hasta que su patrón retome la idea de cantarle a su gente.

Aunque hace unos años Silvestre tomó la decisión y pagó un sueldo durante su receso, en esta ocasión los detalles son desconocidos por parte de la empresa Music Dreams, que maneja Iván Daza.

“Independientemente de las circunstancias, le quiero darle las gracias a cada uno de ustedes y son unas gracias sin esperar nada a cambio, porque cada uno es libre de hacer lo que quiera hacer”, relató Silvestre en el marco del concierto de Ciénaga de Oro.

Agregó que en público diría lo que un día explicó en una reunión privada, para que no existan ataduras ni mentiras: “Espero que cuando yo decida volver, estemos juntos, sino yo lo entenderé, porque lo entiendo perfectamente. Ustedes me han acompañado en las buenas, en las regulares, en las biches, en las maduras, pero siempre han estado ahí”, sostuvo el ganador del Grammy Latino.

Pidió tiempo porque en dos años no ha podido grabar un compacto discográfico.
“La mayor fuerza del ser humano es cuando se cansa, porque cuando se cansa y se aburre toma decisiones nuevas”, finalizó Silvestre para despedirse de sus músicos en la tarima.

Por ahora, ninguno de los integrantes de la agrupación de Silvestre ha manifestado su retiro ni llamado de otra agrupación, sin embargo, se espera que en los próximos días reciban ofertas de algunos jóvenes y destacados cantantes del vallenato para tenerlos en sus filas.

Fuente : Primera Linea

Deja un comentario