Por deudas con bancos y cobradiarios, ‘El Turco’ Gil esta en la quiebra

Comment

Por deudas con bancos y cobradiarios, ‘El Turco’ Gil está a punto de perder su casa y la Academia.

En medio de lágrimas, el maestro vallenato Andrés ‘El Turco’ Gil, confesó que está a punto de perder todo lo que consiguió con años de trabajo y amor por ese género.

En una entrevista con el Diario del Cesar, el creador de ‘Los niños del vallenato’, contó lo que está viviendo actualmente, dejando en claro ya no le quedan fuerzas para continuar y poder salvar su propiedades, entre esas la Academia de Música Vallenata, esa institución que formó y sacó a grandes estrellas.

Elder Dayán y Rolando Ochoa Ft. Ivan Villazón presentan ‘Que la olvide’.

“No tengo fuerzas para seguir, ya estoy cansado, quebrado y ni a la vida le veo sentido”, expresó ‘El Turco’ al medio mencionado.

Dejó entrever que fue engañado años atrás, algo que le está pasando factura a cada minuto, pues su casa está hipotecada y a punto de un desalojo. Además, el futuro de los niños de la Academia, está en veremos.



“El futuro de ellos está en peligro, de qué han valido más de 30 años de trabajo”, indicó.

Además de las deudas con entidades bancarias, ya fue amenazado de muerte porque tuvo que recurrir a los préstamos ‘gota a gota’. En pocas palabras, los cobradiarios lo tienen acorralado.

“Son mis niños, mi orgullo y por ellos he hecho hasta lo imposible para no dejar que se apaguen los pitos del acordeón, ni el fuelle deje de abrir y cerrar para construir una nueva generación del vallenato”, añadió a Diario del Cesar.

Andrés ‘El Turco’ Gil, de acuerdo a lo que indica este medio, tiene plazo hasta el 20 de junio para retirarse de su casa, ubicada en el centro de Valledupar, ya que le debe más de 400 millones a Davivienda.

Esa deuda anterior se duplicó, ya que superó los mil días sin cancelar ese dinero. Lo peor del asunto, es que ese préstamo lo solicitó cuando estaba esperando unos contratos de capacitación con la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar.

El maestro vallenato no puede más y realizó un grito de auxilio con esta entrevista, en donde sus lágrimas reflejaron su desespero.

“Quien esté interesado en ayudarme pueden hacerlo a través de la cuenta 657026779 del Banco de Bogotá a nombre de Niños Acordeoneros y Cantores del Vallenato. Andrés Turco Gil NIT. 824003749-0. Cédula. 12712937, para quienes deseen hacerlo a través de Efecty”, informó al Diario del Cesar.

Síguenos en facebook 

 

Julio Pernett

Publicado por:

Julio Pernett

Ingeniero de Sistemas, Ayudo a empresas y autónomos a crear presencia en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte y que inspire confianza.

Tal vez te interese

Más Noticias

Discusión sobre este post

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!