Tala de árboles En Betulia no se habría dado por concierto de Silvestre Dangond

Comment

La comunidad de Betulia denunció que se presentó un arboricidio en el parque principal del municipio , debido a que se hizo la tala de más de 20 pinos en el sector. Por deudas con bancos y cobradiarios, ‘El Turco’ Gil esta en la quiebra.

Héctor Garrido, quien hizo la denuncia, señaló que esta especie llevaba más de 80 años de vida.

El denunciante dijo que esta tala se habría hecho para acomodar una tarima en donde se presentará el cantante de vallenato, Silvestre Dangond en las ferias y fiestas del municipio. Elder Dayán y Rolando Ochoa Ft. Ivan Villazón presentan ‘Que la olvide’.

“No sé si dieron el permiso de tumbar unos árboles de más de 80 años pero los tumban al lado y alrededor de donde va estar la tarima en el parque, todo para la presentación de Silvestre Dangond, no veo la necesidad de lo que hicieron, si es por remodelar se hubiera hecho sin haber tumbado esos árboles”, dijo.



Aclaraciones del alcalde

Por su parte, el alcalde de Betulia, Jonathan Díaz, le dijo a La W que tan solo se talaron dos pinos y fue con el permiso de la CAS, que es la autoridad ambiental de Santander.

Aclaró que es coincidencia la tala de los árboles con las fiestas y ferias que se harán en el municipio.

“No tiene nada que ver con las ferias y fiestas, sino con el proyecto de la remodelación del parque, porque se firmó el contrato desde noviembre del 2017, nos demoramos porque la interventoría adjudicaba a nivel nacional, y hace 15 se aprobó el acta de inicio”, dijo el mandatario.

Inicialmente las fiestas las íban a realizar en otro lado, sin embargo se consultó con los gremios y se definió que se harán en el parque principal.

Síguenos en facebook 

 

Julio Pernett

Publicado por:

Julio Pernett

Ingeniero de Sistemas, Ayudo a empresas y autónomos a crear presencia en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte y que inspire confianza.

Tal vez te interese

Más Noticias

Discusión sobre este post

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!