“Soy apolítico”: Poncho Zuleta

Comment

El cantante vallenato Poncho Zuleta se declara “Apolitico”, tras ola de comentarios en redes sociales.

Tras la ‘ola’ de comentarios que se desató en redes sociales luego que el intérprete del folclor vallenato, Poncho Zuleta, se negará a la petición de un alcalde de saludar en tarima al candidato presidencial, Gustavo Petro e incitar con ello un posible voto a su público, ‘El Pulmón de Oro’ enfatizó que era apolítico, que sus palabras fueron en tono jocoso por el calor de los tragos y que él solo era promotor de la música. La que no me conoce Peter y Juancho [Vídeo Oficial].

Así lo dio a conocer en entrevista a Olímpica Stereo Bogotá, donde afirmó que “son cosas muy folclóricas; yo soy muy respetuoso. Además, soy apolítico porque los artistas no podemos involucrarnos en temas políticos, máxime cuando siento una profunda admiración por toda la clase dirigente. No he tenido el deseo de herir susceptibilidades, son momentos de jolgorio de las casetas; como decía Gabriel García Márquez para “mamar gallo”. Siento admiración por la capacidad intelectual de Petro. Fuerte pelea entre esposa y ex-esposa de ‘Rafa’ Pérez.



Las palabras fuertes de este candidato las tomó como una cuestión de ligereza, porque lo que hemos hecho los cantantes es darles glorias al país, tal como él lo reconoce. Quiero que gane el mejor”. Agregó que “no quiero que este hecho se preste para malos entendidos; por el contrario, les deseo buen viento y buena mar a todos los candidatos presidenciales.

En caso que yo sienta cierta simpatía por alguno de ellos no significa que tenga derecho a menoscabar a alguien, son cuestiones de mamadera de gallo”.

ASÍ PASÓ

En medio de la presentación musical en pasados días, Zuleta reiteró que era ‘uribista’ y se negó a la petición de un alcalde de invitar al público asistente a que votara por Gustavo Petro, manifestando que “Alcalde, no me pida que voten por Petro, yo soy soy ‘uribista’ hasta la cacha; viva Duque”. Asimismo, durante su intervención lanzó varias expresiones sobre lo que le pasaría a los que voten por el candidato Gustavo Petro: “el que vote por el otro está loco, se va para Venezuela a pasar hambre, Dios los ampare”, enfatizó. Silvestre Dangond se defiende y niega que haya recibido subsidio en el gobierno de Uribe

REACCIÓN DE PETRO

Tras conocerse el video de Zuleta, Petro a través de su cuenta de Twitter aseguró que durante su gobierno se abrirán espacios culturales para los vallenateros. “Si llego a la presidencia, los juglares vallenatos serán tocados por la Orquesta Sinfónica Nacional, incluidas las canciones de los hermanos Zuleta que valoro mucho. El Estado le abrirá el espacio a la cultura y no determinara su contenido”.

El candidato presidencial en una de sus manifestaciones en San Onofre, Sucre, aseguró que lo más importante no es tener “haciendas con paramilitares” sino la cultura del país. “Poncho, lo más importante no es tener haciendas con paramilitares, lo más importante es el arte y la cultura de Colombia. Retorna a tu pueblo que te quiere”, indicó.

Finalmente, Petro señaló que si Zuleta sigue apoyando al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, las tierras y los ríos del Cesar se secaran y no tendrán a quien cantarle. “Si Poncho Zuleta sigue apoyando a Iván Duque, el río Badillo y el Cesar se secarán y esas tierras se van a volver un desierto, y los juglares no tendrán a nadie más a quien cantarle, sino a los dueños del carbón, que ya no viven en Colombia sino en Miami y Nueva York”, subrayó.

Visto en: El Pilón

No te pierdas cada una de nuestras actualizaciones, síguenos en Facebook.

Julio Pernett

Publicado por:

Julio Pernett

Ingeniero de Sistemas, Ayudo a empresas y autónomos a crear presencia en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte y que inspire confianza.

Tal vez te interese

Más Noticias

Discusión sobre este post

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!