Silvestre Dangond es más famoso que Diomedes Díaz

Comment

Silvestre Dangond es más famoso que Diomedes Díaz?

Silvestre Dangond es más famoso que Diomedes Díaz. La industria actual, en cuanto a cifras, no miente. Por lo menos así lo dice Spotify, una de las aplicaciones especializadas en música, de origen sueco, para vitrina de cantantes, agrupaciones y otro sinnúmero de organizaciones. Suspenden a locutor que insultó canción de Orlando Liñán.

Silvestre Dangond es más famoso que Diomedes Díaz, ‘Poncho’ Zuleta y hasta Jorge Oñate, este último es el cantante que le dio un giro al vallenato cuando el acordeonero era el líder de la agrupación.

Las cifras de Spotify indican y explican día, hora, minuto, ubicación, sobre los momentos en que seguidores escuchan a los artistas de todos los géneros y que tienen un espacio en esta multiplataforma. Las canciones tienen un costo, lo mismo agregar una a la lista de reproducción, pero todo eso sirve para contabilizar y filtrar el número de seguidores a nivel mundial. Duro testimonio de exintegrante de Kvrass quien confesó que consumía drogas.



Según Germán Manga, en una opinión publicada en la Revista Semana de Colombia, Silvestre Dangond es el artista más seguido en Spotify del género vallenato.

El hijo de Urumita, La Guajira, tiene 2 millones de seguidores, superando a Diomedes Díaz que solo tiene 318.000 oyentes al mes, Jorge Oñate: 69.348; los Hermanos Zuleta: 58.150. Otros artistas más vigentes como Jorge Celedón: 556.000 y Felipe Peláez: 65.000.

Para Germán Manga, aplicaciones como Spotify determinan con precisión cuánto vale cada artista en la música, en este mundo actual donde los reguetoneros colombianos superan a leyendas como Los Beatles, los Rolling Stones o Metálica.

Por: Carlos Mario Jimenez

Síguenos en facebook 

Julio Pernett

Publicado por:

Julio Pernett

Ingeniero de Sistemas, Ayudo a empresas y autónomos a crear presencia en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte y que inspire confianza.

Tal vez te interese

Más Noticias

Discusión sobre este post

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!