Poncho Zuleta retoma grabación para sorprender a amantes del vallenato

Comment

Pasaron más de nueve meses para que el cantante Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta decidiera retomar el proyecto de grabación con su compañero, el rey de reyes Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina.

 

Pero fueron varios los factores que incidieron en la parálisis del proyecto, que nada más quedó para que ‘El Pulmón de Oro’ cantara las tres canciones producidas y dirigidas por Erick Escobar.

Uno de los factores principales fue la salida al mercado del trabajo discográfico de Jorge Oñate, ‘Patrimonio cultural’, que a la postre fue todo un éxito. También se sumó la grabación de Iván Villazón con un tema homenaje a Aníbal Velásquez, de esa manera ‘Poncho’ Zuleta decidió no cantar y dejar en los estudios de grabación archivado el proyecto.

Sin embargo, la noche del lunes 31 de julio, desde la cuenta verificada de Twitter del cantante vallenato apareció el siguiente mensaje: “Mi zuletismo prepárate que vamos a poner la casa en orden con vallenato grueso. ‘Cocha’ Molina a grabar se dijo compadre”.



El trino encendió los radares de los medios de comunicación y seguidores que tienen la expectativa de tener algo nuevo con la voz del hijo de Emiliano Zuleta Baquero. ‘El Cocha’ Molina indicó que Zuleta lo puso en conocimiento para hacer la parte del canto en las canciones que ya están montadas.

Son tres en total, los compositores escogidos son Aníbal Velásquez, Iván Calderón y Luis Durán Escorcia. Los trabajos continuarán en los estudios ‘La Cajita Musical’ de Camilo Daza en Valledupar y será Erick Escobar, quien dirigirá ‘Poncho’ Zuleta en el canto.

“Es una noticia para los ‘zuletistas’ y ‘cochistas’, es una realidad la nueva grabación y esperamos sea del agrado de todos nuestros seguidores. El tiempo de Dios es perfecto y apostamos por estas tres canciones; una de corte romántico, otra media y la de Aníbal Velásquez que es alegre, esa es la combinación perfecta para los jóvenes y adultos que aman el vallenato de ‘Poncho’ Zuleta”, declaró el rey de reyes 1997 del Festival Vallenato.

El año anterior, antes de comenzar la grabación, Zuleta se sometió a un sleeve gástrico, en la Clínica Iberoamericana, donde fue operado por el médico Jorge Daes. La última grabación de Tomás Alfonso fue en 2014, con el compacto ‘Parao en la raya’.

‘A quién no le gusta eso’ es la canción de Aníbal Velásquez grabada por ‘Poncho’ Zuleta y ‘El Cocha’ Molina.

Poncho Zuleta retoma grabación para sorprender a amantes del vallenato

No te pierdas el mejor contenido en nuestro canal, estamos de estreno ayúdanos a crecer…

Síguenos en facebook Maria Celeste

www.PortalVallenato.com Carlos Vives

Julio Pernett

Publicado por:

Julio Pernett

Ingeniero de Sistemas, Ayudo a empresas y autónomos a crear presencia en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte y que inspire confianza.

Tal vez te interese

Más Noticias

Discusión sobre este post

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!