El gran Martín Elías vendió más de 60.000 copias con ‘Sin Límites’

Comment

El gran Martín Elías no para de sorprender a sus seguidores, ahora, cuando pasaron más de seis meses de su fallecimiento, la compañía discográfica Sony Music Colombia entregó el pasado Jueves 2 de Noviembre el triple Disco de Platino por reconocimiento a las millonarias ventas que generó su álbum ‘Sin Límites’.

El compacto discográfico ‘Sin limites’, salió al mercado el pasado 15 de julio de 2017 y desde ese momento las ventas se dispararon hasta llegar a más de 60.000 unidades, generando así un récord para un artista vinculado al género vallenato.

“Si estuviera vivo las hubiera vendido. El cd gustó mucho, teníamos mucha fe, trabajamos para eso, lastimosamente pasó lo que pasó, pero están sus seguidores, su familia, sus amigos. Pienso que nos fortalecemos entre todos”, declaró el acordeonero, compositor y productor Rolando Ochoa, que además recalcó “se logró el objetivo, lo que tanto trabajamos y soñamos”.

La ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Valledupar, en el marco de una rueda de prensa de la que hicieron parte, entre otros, Dayana Jaimes, Rolando Ochoa, ‘Juank’ Vega, Guillermo Mazorra y otros directivos de la casa disquera Sony Music Colombia.

“Las ventas se dieron básicamente sumando todo lo que fue el proceso de ventas. Logramos en menos de tres meses la suma de 60.000 copias que significan el triple Disco de Platino. Hoy el mercado está muy ligado a la plataforma digital, con Martín logramos que en el mercado físico llegar a vender cifras importantes en unidades”, declaró Mazorra.



El directivo de A&R de Sony Music Colombia agregó que quizás la muerte de Martín Elías, el pasado 14 de abril, puede ser coyuntural para las ventas, pero aclaró que el cantante y su acordeonero Rolando Ochoa venían haciendo un trabajo impecable.

El exmánager del artista, Juan Carlos ‘Juank’ Vega, lamentó no tener presente al gran Martín Elías, para quien era un sueño conseguir este tipo de reconocimiento y todo porque en su casa guardaba un disco cuádruple de platino que obtuvo Diomedes Díaz con el álbum ‘El regreso del cóndor’.

“Me llena de nostalgia estar acá sin él, pero a la vez es una alegría porque era su sueño. Este último CD fue como el recuerdo que nos dejó”, manifestó la viuda Dayana Jaimes.

‘Sin Limites’ contiene un total de 12 canciones, en los cuales se incluyen autores como Rolando Ochoa, Omar Geles, Edgar Alfredo ‘Fello’ Zabaleta, Alberto ‘Tico’ Mercado, Jhon Mindiola, Martín Elías, Sergio Luis Rodríguez, ‘Franco’ Argüelles y Álvaro José ‘Joe’ Arrojo.

El compacto salió al mercado el pasado 15 de julio y desde entonces las ventas se dispararon hasta llegar a más de 60.000 copias de manera física.

Redacción original de: Carlos Mario Jiménez



Síguenos en facebook 

Julio Pernett

Publicado por:

Julio Pernett

Ingeniero de Sistemas, Ayudo a empresas y autónomos a crear presencia en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte y que inspire confianza.

Tal vez te interese

Más Noticias

Discusión sobre este post

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!