Los vallenatos hechos al Carnaval de Barranquilla

Comment

Te presentamos un listado de algunos canciones vallenatas dedicadas al carnaval de Barranquilla Comenzamos la lista con la canción ‘Regalo a Barranquilla’ grabada por Diomedes Díaz & Colacho Mendoza, y fue publicada en el volumen 10 de Fiesta Vallenata. El Cacique compuso la canción un martes de Carnaval en Barranquilla, y se postuló como ganadora del Congo de Oro en los carnavales de 1983.

Con la Punta del Palo, canción grabada por Farid Ortiz & Emilio Oviedo en 1994, incluida en el álbum Los Internacionales. La canción de la autoría de Gastón Guerrero hace referencia a la época de Maturana en la Selección Colombia, cuando le ganó 5 a 0 a Argentina.

Diomedes Díaz fue quizás, el artista vallenato que más le grabó canciones de Carnaval a Barranquilla, también incorporó en su repertorio musical “La Chambaculera”, canción emblématica e infaltable en estas fiestas de colores, maizena y guacherna.

Peter Manjarrés lanzó recientemente “Carnaval de Amor” a duo con Bazurto All Star. La canción es de la autoría de Sergio Luis Rodríguez.

“Ay Hombe Juepa Je!” en la voz de Rafael Orozco junto al acordeonero Israel Romero y su agrupación El Binomio De Oro, incluida en el álbum “De America” en de 1991 con la cual se hicieron acreedores del congo de oro en el Carnaval de Barranquilla de 1992.

La canción lanzada en el 2003 ‘Ron Pa To El Mundo’ que fue incluida en el álbum “20 Exitos Musicales” y grabada por el Joe Arrollo (qepd) y Diomedes Díaz (qepd) también fue grabada especialmente para épocas de Carnaval.

Fuente: Mi Riohacha

Julio Pernett

Publicado por:

Julio Pernett

Ingeniero de Sistemas, Ayudo a empresas y autónomos a crear presencia en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte y que inspire confianza.

Tal vez te interese

Más Noticias

Discusión sobre este post

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!