La firma Carnaval S.A. anunció desde diciembre que rendirá homenaje al vallenato en el Festival de Orquestas

Comment

“Será un homenaje de Patrimonio a Patrimonio, porque no podemos ser indiferentes con el reconocimiento de este valor cultural”, indicó Carla Celia, directora del Carnaval S.A., en la última rueda de prensa antes del certamen barranquillero.

El homenaje a la música creada por juglares como Emiliano Zuleta Baquero, Calixto Ochoa, Leandro Díaz, Alejandro Durán, Luis Enrique Martínez y muchos más, se realizará en el Festival de Orquestas, el próximo Lunes de Carnaval, con un segmento de clásicos vallenatos.

La nómina que liderará el homenaje es de lujo, integrada por Silvestre Dangond, Jorge Celedón, Martín Elías Díaz, ‘Poncho’ Zuleta, Jorge Oñate, Silvio Brito y Beto Zabaleta, quienes estarán acompañados por los acordeoneros y reyes de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina y Hugo Carlos Granados, así como el tres veces rey vallenato, Alfredo Gutiérrez.

Este será un enorme espectáculo que estará bajo la coordinación de Javier Fernández Maestre, director de la emisora Olímpica en Valledupar, además está programado para ser transmitido en vivo por el Canal Telecaribe.
Durante la revista musical los artistas interpretarán canciones clásicas en los cuatro aires del folclor vallenato: paseo, son, merengue y puya.

Silvio Brito cantará ‘Ausencia sentimental’, himno del Festival Vallenato, y Alfredo Gutiérrez acompañará el canto de ‘Poncho Zuleta’ con la canción ‘Nativo del valle’.

El alcalde de Barranquilla, Alex Char estará presente en el homenaje que se realizará en el marco del Festival de Orquestas, en el estadio Romelio Martínez.

El Carnaval de Barranquilla rinde homenaje al folclor vallenato el próximo lunes 8 de febrero en el Festival de Orquestas.

El Pilon

Vallenato patrimonio cultural, unesco, carnaval de barranquilla, carnaval.

Julio Pernett

Publicado por:

Julio Pernett

Ingeniero de Sistemas, Ayudo a empresas y autónomos a crear presencia en la red, dándoles las herramientas que necesitan para formar un branding fuerte y que inspire confianza.

Tal vez te interese

Más Noticias

Discusión sobre este post

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!